Especial ClínicasGeneral

“La estética es salud”

Piedad Pinto, gerente del centro CorpoBel señala que los tratamientos estéticos contribuyen a la salud y bienestar de las personas, tanto físico como psicológico

 

Piedad Pinto, gerente del Centro CorpoBel.
LLa estética es salud. Siempre que hay problema estético, detrás hay un problema médico”. Así de claro lo afirma Piedad Pinto, gerente del centro CorpoBel.

Personas con mucha flacidez corporal tras haber perdido 45 kilos que necesitan una abdominoplastia o pacientes que, por diversas razones, tienen los párpados caídos y eso les impide ver con normalidad, son tan solo un pequeño ejemplo.

Los beneficios que obtiene un paciente tras pasar por un centro como CorpoBel no son solo estéticos. Normalmente, contribuyen a superar problemas psicológicos relacionados con la autoestima y ayudan a mejorar la salud física. Por poner otro ejemplo, Pinto explica que “los tratamientos de micropigmentación también son salud. Hay personas que no tienen ni un pelo en la ceja y se ven mal. Nosotros les ayudamos a que se reconozcan”.

Muchos son los detractores de los tratamientos estéticos, especialmente aquellos que requieren cirugía. Sin embargo, Pinto considera que, “si ellos realmente no lo necesitan, que no los hagan. No se trata de convencer a las personas de si se tiene que hacer un tratamiento o no. Realmente cuando alguien no está a gusto con algo, sí que acude. El tabú de no cuidarse está pasado de moda”.

El secreto es: aceptarse

“Yo lo comparo un poco con la psicología”, explica, “nos duele la rodilla y vamos al traumatólogo; nos duele la cabeza y vamos al neurólogo; ¿nos duele el alma y nos quedamos en casa? No. Nos duele el alma y vamos a un psicólogo o a un psiquiatra, porque tienes una afección psicológica y eso hay que tratarlo. Pues a nivel estético nos pasa un poco lo mismo. Tú puedes ir al psicólogo, pero si realmente te sigues viendo mal y eso tiene solución, no sé por qué no lo vas a hacer”.

La gerente tiene muy claro que el secreto para estar bien y sentirse bien es, aunque pueda sonar típico, aceptarse. “Lo suyo es aceptar la verdad y, dentro de aceptar la verdad, acoger todas las posibilidades que tenemos”, afirma. “Los cánones de belleza están muy altos y nos comparamos, y lo siguiente sería no compararnos”.

Según manifiesta, lo primero que hay que hacer para mantener una vida saludable es cuidar la alimentación y, después, dormir. “Subestimamos muchísimo el dormir y dormir es lo que nos repara”, afirma. ¿Lo mejor para aumentar calidad de vida? “descansar, dormir y priorizar”.

Más de una década de profesionalidad

La historia de CorpoBel está muy ligada al bienestar, tanto físico como mental, ya que no se ciñe a ofrecer únicamente tratamientos estéticos de belleza. “Yo empecé con un centro de estética en el 2006 con tratamientos innovadores para Salamanca”, cuenta Piedad Pinto, “en esa época solo había tratamientos manuales, y CorpoBel se destaca porque fuimos los primeros en incorporar aparatología que no había en ningún sitio”.

El Centro CorpoBel está en la calle del Arco, 8.

Pinto narra que, en aquel momento, empezó a ver que los tratamientos corporales no funcionaban si no iban acompañados de una dieta, de ejercicio y de un tratamiento médico. “Entonces empecé a trabajar las licencias médicas con el doctor Antonio Licitra”, uno de los 10 mejor médicos estéticos de Europa según el diario El Mundo, “y empezamos a tener resultados espectaculares. No solo por incorporar medicina, sino por aunar las dos terapias”.

Con el tiempo, continúa, “nos dimos cuenta que con la medicina estética había personas a las que no llegábamos”, por lo que comenzaron a incorporar otras técnicas como la fisioterapia.

Su valor añadido 

Lo que diferencia a este centro de otros es que, como ella misma dice, “nosotros no hacemos trabajos por hacerlos. Si te dijese la de gente a la que le dice el doctor ‘no te lo hago’, sería casi más que a la que sí”. Aunque el servicio está recomendado para usuarios de cualquier edad, no cualquiera debería someterse a ciertas intervenciones.

Hay niñas que se quieren hacer de todo. Pues aumento de labios; tienen un labio precioso y se lo quieren aumentar más. En esos casos no lo hacemos. ¿Hay algo psicológico detrás? Sí, pero no nos aprovechamos de ello porque, al final, es una rueda. Alguien que está bien se hace algo, se ve peor todavía porque no lo necesitaba, entonces intenta mejorarlo y quiere más y quiere más y quiere más… Y, al final, es lo que veis en la tele”.

Todas las posibilidades

Cuando una persona se acerca a CorpoBel, lo primero que hacen es informarle de las opciones que tiene y hacerle una valoración. Cuando un caso no tiene una solución que esté en su mano, le derivan directamente al profesional médico que corresponda.

Su menú de tratamientos es muy amplio. Tienen tratamientos estéticos corporales, enfocados a pérdida de peso, volumen y reafirmación; faciales, para eliminar el acné, manchas y arrugas; depilación láser, fisioterapia, medicina estética, cirugía plástica y cirugía vascular. En lo que más destacan es en la micropigmentación, tanto capilar como de ceja pelo a pelo, de eye-liner, y de areola de mama, para personas que han sufrido un cáncer.

Para cada edad

Sus cifras de clientes exponen de forma clara la preocupación del ser humano en según qué tapa de su vida se encuentra. De los 14 a los 25 años, lo que triunfa es la depilación láser; de los 30 a los 45 años, son los tratamientos de pérdida de peso o eliminación de celulitis; y de los 45 a los 55 años, los tratamientos medico-estéticos, especialmente aquellos dedicados a eliminar las arrugas de expresión.

En sus manos

Dentro del servicio de fisioterapia, trabajan 100% con terapia manual y dan más importancia al diagnóstico, que es completo, personalizado y adaptado a cada persona según su situación laboral, su edad y su tipo de lesión. “No solo diagnostico la lesión principal, sino que también trabajo las consecuencias y la prevención de futuras lesiones”, explica el fisioterapeuta, “sería un tratamiento más global”.

Uno de los servicios que incluyen es la fisioterapia neurológica. Son rehabilitaciones a pacientes con parálisis cerebral o parkinson que les ayudan a mejorar sus capacidades.

La mayoría de los pacientes acuden por dolores de espalda y lesiones deportivas. Además de aplicar terapia manual combinada con punción seca u osteopatía, les explican los pasos a seguir para mejorar: higiene postural, estiramientos, ejercicios, hábitos saludables, etc.

Para más información
Centro CorpoBel
923 600 800 | 657 32 91 82
Calle Arco, 8

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close