Castilla y LeónSucesos

Investigan el ataque de dos Pitbull a un hombre de 73 años en Valladolid

La víctima sufrió heridas graves y tuvo que ser evacuado al hospital Clínico

La Guardia Civil está investigando a una persona como supuesto autor de un delito de lesiones por omisión del deber de custodia sobre los animales. Los hechos ocurrieron a primera hora de este viernes cuando un varón de 73 años, que se encontraba paseando por la localidad de Trigueros del Valle (Valladolid) fue agredido por dos perros de raza Pitbull que se encontraban sueltos y sin control al acercarse a las inmediaciones de una finca.

 

Tras ser atendido en el lugar de los hechos por personal sanitario, el varón tuvo que ser evacuado al hospital Clínico Universitario en ambulancia ante la gravedad de las heridas.

Los agentes del Seprona, tras encerrar a los canes en el interior de una finca adyacente, desde donde se sospechaba que se habían escapado, comprobaron que los perros no tenía el microchips de identificación obligatorio.

Después, los animales fueron recogidos y trasladados a una protectora de animales, donde se encuentran en depósito, a disposición judicial, mientras que se procedió a localizar al propietario de la finca. El Instituto Armado está instruyendo las correspondientes diligencias para ser entregadas al juzgado correspondiente.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close