Economía

Nueva subida de cuota para los autónomos

Son más de 26.000 en Salamanca

La aprobación definitiva de los Presupuestos Generales del Estado implica una mala noticia para los autónomos, ya que volverá a aumentar la cuota mensual que abonan a la Seguridad Social.

 

Los que coticen por la base mínima, y solo por contingencias comunes, pasarán a pagar 278,87 euros al mes; es decir, 3,87 euros más que en la actualidad.

La base mínima de cotización, ahora en 919,80 euros por mes, aumentará en un 1,4% para quedarse en 932,70 euros. Esta subida también afecta a los que cotizan por la base máxima, que ha pasado de los 3.751,26 euros a los 3,803,70. En este caso, la cuota será de 1.137 euros al mes.

Además de este nuevo zarpazo (hay tres millones de autónomos en España) los presupuestos incluyen otras novedades. Se amplía la tarifa plana (cuota reducida de la Seguridad Social para algunos casos) y habrá bonificaciones a la conciliación familiar, favorecer el cuidado de hijos y dependientes y deducciones fiscales por gastos de manutención.

También subirán las pensiones para autónomos. Lo harán en un 3% las más bajas y en un 1% las que están entre 700 y 860 euros. Estas últimas acumularán una subida del 1,6% en los próximos dos años.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close