Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santa Marta inicia sus festejos con ritmo y vandalismo

Santa Marta
Las fiestas en honor de Santa Marta. (Archivo)

Decenas de peñas y cientos de personas bailaron al ritmo de varios DJ’s como preámbulo a las fiestas en honor de Santa Marta.

Las fiestas patronales han comenzado en Santa Marta y no lo podían hacer con más color, calor y olor que con la presentación de las peñas.

Colorido, originalidad, mucho sentido del humor y litros y litros de vino fueron los ingredientes perfectos para maridar el comienzo de los festejos en honor de la patrona.

Este año la celebración corrió a cargo de ‘La mega fiesta’ que estuvo amenizada por la presencia de unos DJ´S y gogós. El chipinazo que inaugura oficialmente las fiestas y verbena. Así comienzan las fiestas grandes de la Santa Marta.

Hasta aquí, todo bien. Ganas de pasarlo bien y poco más. El jaleo comenzó durante el recorrido de las peñas por las calles santamartinas. La fuente de los patos, en la travesía, fue la que más sufrió el desenfreno de los jovenes de Santa Marta. Los patos que la adornan, terminaron fuera de su ‘hábitat’ y los destrozos son considerables.

El programa festivo.

Mañana viernes 25 tendrá lugar la I Gala de Fiestas que estará presentada por Alfonso Peña y Begoña Martín, además contará con la intervención del alcalde. Ese mismo día los vecinos disfrutarán del Concurso de monólogos y chistes, un espectáculo de magia y la suelta de vaquillas.

Los más madrugadores podrán asistir el sábado 26 de julio al esperado Toro del Aguardiante, a partir de las 8 de la mañana. A las 12 horas se inaugurará el mercado medieval que volverá a contar con un programa lleno de espectáculos, pasacalles y demás actividades. Por la tarde, a las 20.30 horas, se inaugurará el VI Festival de Teatro Marteatrando, con la actuación del grupo santamartino Rabos de Lagartija, en la plaza de España. El día finalizará con la celebración del concierto de David Bisbal.

El domingo 27 de julio contará con el Mercado Medieval y el espectáculo Correfoc a las 23 horas, en la plaza Tierno Galván; y otras actividades como son el la suelta de vaquillas, el Festival de Sevillanas, la verbena y la discoteca móvil. Por su parte, la tarde del lunes 28 de julio, estará dedicada a las actividades culturales de Marteatrándo e infantiles con los Hinchables acuáticos que se instalarán en las piscinas a partir de las 16 horas. La jornada finalizará con el concurso de DJ de Europa Baila y a las 4 de la madrugada, con la tradicional Corta del Ramo.

En el Día de la Patrona, 29 de julio, los vecinos volverán a asistir a las 12 horas a la misa en honor de Santa Marta. La misma estará seguida por la celebración de la procesión y del vino de honor. Las fiestas pondrán el punto y final a las 23 horas con la celebración de los Fuegos Artificiales.

GALERÍA DE FOTOS, AQUÍ

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios