Cultura

Los coches rojos más icónicos de la historia, en Salamanca

Ferrari, Lamborghini, Alfa Romeo… Más de una decena de vehículos exclusivos en la exposición del Museo de Automoción

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca incorpora una nueva muestra expositiva hasta el 30 de septiembre. Bajo el título ‘Rojo’, esta exposición reúne más de una decena de vehículos deportivos de icónicas marcas de color rojo. Unos flamantes Ferrari Testarossa o Lamborghini Diablo son solo algunos ejemplos de lo que los visitantes se pueden encontrar.

 

“Salamanca no cierra por vacaciones”, ha querido resaltar el concejal de Cultura, Julio López, al presentar esta propuesta para la época estival. Se trata de una muestra pensada para todos los públicos y, especialmente, para las familias que quieran pasar un buen rato recordando los diseños automovilísticos más exclusivos que marcaron la historia del motor.

El rojo es un símbolo automovilístico asociado a la potencia y a la velocidad que genera en las personas una reacción física y psicológica.

Es el color que eligieron las marcas más prestigiosas para vestir las carrocerías de sus modelos más deseados por los amantes de la automoción. Ahora, algunos de esos coches se pueden ver en primera persona en la nueva exposición del Museo.

“ROJO” muestra diseños exclusivos, tecnología, potencia y deportividad, aplicados a los automóviles. Entre ellos destacan los deportivos italianos de gran repercusión mundial, como el Alfa Romeo Spider, Ferrari 308 GTBi Quattrovalvole, Ferrari Testarossa, Fiat 124 Spider y el  Lamborghini Diablo, cada uno de ellos destinado a un público de características bien diferenciadas, pero unidos por este color y lo que representaba.

A los anteriores se suman el deportivo español por antonomasia: el Pegaso Z-102 SSP Spyder Serra, el Amilcar CS deportivo, MG Midget, Porche 911 SC, Chevrolet Camaro, SIMCA 1200 S y el Superformance AC Shelby Cobra 427; todos ellos reconocidos ejemplos de la fortaleza de los vehículos europeos y estadounidenses a lo largo de todo el siglo XX.

 

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close