Cultura

Vuelve la Feria de Teatro a Ciudad Rodrigo

44 compañías teatrales ofrecerán un total de 45 espectáculos desde el 21 al 25 de agosto

Ciudad Rodrigo acoge un año más la XXI Feria de Teatro de Castilla y León, que ofrecerá desde el día 21 al 25 de agosto un total de 45 espectáculos de 44 compañías profesionales. Las obras tendrán lugar en 16 escenarios de la localidad mirobrigense para todo tipo de públicos y serán desde espectáculos tradicionales a lo más contemporáneo, así como teatro de calle, circo, títeres, etc.

 

La directora de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho, acompañada por el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, el alcalde de Ciudad Rodrigo, Tomás Muñoz, y el director de la Feria, Manuel González, han presentado este lunes la nueva edición de la Feria de Teatro. Con hasta 57 funciones de diversos estilos, la Feria pretende volver a convertirse en el epicentro de la cultura escénica regional.

44 compañías de teatro, tanto nacionales como internacionales, ofrecerán espectáculos de diversa índole formando una programación que han descrito como “versátil” y “tan atractiva como novedosa”, ya que un tercio de las obras serán estrenos. La inauguración correrá a cargo del dramaturgo Emilio Gutiérrez con su obra “La cueva de Salamanca”, un guiño al VIII Centenario de la Universidad.

La pasada edición, el certamen recibió 33.000 asistentes y la localidad cuantificó 5.481 visitas en lo que duró la Feria. Por ello, se ha convertido en el principal foro de artes escénicas del occidente peninsular, como ha destacado este lunes Mar Sancho.

Además del éxito de la crítica y la gran acogida, también se ha hecho un nombre dentro del campo profesional de las artes escénicas. Dentro del programa, se incluyen reuniones de negocios, talleres, jornadas de trabajo y tertulias con el fin de crear un punto de encuentro entre los profesionales del sector.

Por último, en la primera quincena del mes de julio se fallarán los Premios Rosa María García Cano, creados en 2012  como homenaje a la que fuera directora de la Feria. Se han presentado una treintena de candidaturas y el premio del Público será decidido por la Asociación de Amigos del Teatro de Ciudad Rodrigo.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close