Provincia

Más de 80 deportistas participan en el Campus Multideportivo de Guijuelo

Clases de pádel, fútbol, hockey y colpbol serán las disciplinas deportivas del campus en la villa chacinera

 

Más de 80 chicos matriculados en la primera quincena de julio comenzaban este lunes las actividades del Campus Multideportivo de Guijuelo en el pabellón 

 

La VIII edición del Campus Multideportivo comenzaba este lunes sus actividades con récord de participación. Tras la presentación, que tenía lugar a las 10.00 horas, los más 80 chicos que participan durante el próximo mes y medio en esta propuesta de la Concejalía de Deportes, iniciaba su actividad deportiva.

Clases de pádel, sesiones de colpbol y partidillos de hockey y fútbol copaban las actividades de una primera mañana en la que los participantes iban tomando contacto con monitores y con las instalaciones. La actividad multideportiva continuará a lo largo de la semana, incorporándose deportes novedosos como el tchoukball o el ultimate frisbey.

El VIII Campus Multideporte estará abierto a niños de 1º a 6º de Primaria y el principal objetivo es realizar actividad deportiva en contacto con la naturaleza y fomentar hábitos saludables. “Como en años anteriores se va a promocionar el deporte, pero no competitivo, y se realizarán juegos deportivos novedosos”, apuntaba el concejal del área, Carlos Arasa quien recordaba, que debido a la buena acogida del pasado año, este verano se celebrará campus en el mes de julio y también en la primera quincena de agosto.

“Vamos a repetir la fórmula de años anteriores, pues lo que se busca no es la mejora en deportes concretos sino crear una programación que sirva para divertirse en verano haciendo deporte”, explicaba el coordinador de Deportes, Melchor Herráez quien indicó que se seguirá apostando por los hábitos saludables. “Cada mañana los chicos tendrán su almuerzo a base de fruta”, recalcó.

A los deportes más novedosos que ya se practicaron el año pasado como el kinball o el copbol se suman este año otros como el balonkort o el tchoukball. A estas actividades se añadirán, además, unos talleres de primeros auxilios con los que se pretende que los niños adquieran conocimientos básicos.

Las diferentes programaciones se desarrollarán entre el pabellón, las piscinas, el campo de fútbol, las pistas de tenis y padel, el frontón y el parque de la Dehesa. Además de estos espacios, los participantes podrán disfrutar de tres salidas que los llevarán a realizar actividades acuáticas en el camping del Guijo de Ávila, a practicar deportes multiaventura en San Miguel de Valero o a recorrer el circuito de karting de Martinamor.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close