Economía

El paro bajó en 1.476 personas en junio en Salamanca

Gracias a la campaña de verano en comercio y hostelería

Salamanca terminó el mes de junio con un total de 22.335 personas inscritas en las oficinas del desempleo del Ecyl.

 

Esto supone un descenso de 1.476 desempleados respecto a la cifra registrada al término del mes anterior, según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

La mayor parte del descenso del paro registrado se ha producido en el sector servicios, algo que suele ocurrir de forma estacional con la llegada de los contratos de verano en la hostelería y, en menor media, el comercio.

Pese a la bajada tan espectacular, los sindicatos atribuyen ese descenso a los contratos temporales y a tiempo parcial, aunque parte del descenso se produce también por los parados que se borran de las listas porque se eles acaban las prestaciones, porque se van a otra provincia o porque se apuntan a cursos del Ecyl.

No obstante, ese descenso ha sido inferior al empleo generado durante el mes de junio, ya que las afiliaciones a la Seguridad Social han crecido en 1.077, dejando el número total de cotizantes en la provincia en 118.987 personas.

El paro bajó en Castilla y León en 8.781 personas en el mes de junio, lo que supone un 5,84 por ciento menos respecto a mayo y deja la cifra total de desempleados en 141.643 personas.

La evolución mensual del paro registró una evolución mejor que la de la media en España, donde cayó un 2,71 por ciento (89.968 menos), mientras que la disminución interanual fue inferior a la media regional en tres puntos porcentuales, con un 5,97 por ciento, lo que deja la cifra total en 3.162.162 desempleados y se sitúa en su nivel más bajo de los últimos nueve años.

 

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close