Cultura

Ciclo de órgano en la Catedral nueva

En el mes de julio

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, en colaboración con el Cabildo catedralicio, ofrecen un ciclo de órgano en la Catedral de Salamanca que se desarrollará los viernes del mes de julio, a las ocho de la tarde. La entrada es libre hasta completar el aforo.

 

El ciclo comenzará el 6 de julio con el organista portugués Rui Pava, que interpretará obras de los siglos XVII y XVIII de compositores como Georg Muffat, José Lidón, Bernanrdo Storace y Carlos Seixas, entre otros.

El viernes 13 de julio será el turno para el italiano Luca Scandali, quien obtuvo su título de Órgano y Composición Organística después de realizar dichos estudios con Patrizia Tarducci, obteniendo posteriormente el título en la especialidad de Clave en el Conservatorio “G. Rossini” de Pesaro, así como el de Composición con el Prof. Mauro Ferrante.

Interpretará música italiana e ibérica de los siglos XVII y XVIII de compositores como Marco Antonio Cavazzoni, Girolamo Frecobaldi, Antonio Correa o Andrés Llorente.

Javier Artigas (Zaragoza) tocará el 20 de julio. Ofrecerá un concierto el 20 de julio titulado “El teclado en el Seicento: Cortes Transalpinas y los Reynos de las Españas. Vidas Paralelas: Diferencias y similitudes. En el 4º centenario del nacimiento de Bartolomé Esteban Murillo (1618-1682)”. Interpretará obras de Peter Philips, Sebastián Aguilera, Francisco Correa o Girolamo Frescobaldi, entre otros compositores.

Y finalizará el ciclo el 27 de julio con el concierto de Luis Dalda, catedrático de órgano y director del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León (Salamanca), que interpretará obras de Cabanilles, Buxtehude, Böhm y Bach..

 

 

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close