Provincia

Folclóricos nacionales actúan en ‘Las Noches del Pozuelo’ en Guijuelo‘

Este festival tendrá lugar el 4 y 5 de agosto y contará este año con grupos folclóricos de Murcia, Asturias, Badajoz y Valladolid

 

La Plaza de Castilla y León se volverá a convertir este año, durante el primer fin de semana de agosto (4 y 5 de agosto), en el escenario del tradicional certamen de folclore ‘Las Noches del Pozuelo’

 

En esta ocasión, el certamen apuesta por el folclore nacional con grupos que proceden de Murcia, Asturias, Badajoz y  Valladolid. “Hemos apostado por la variedad en el folclore”, explicaba la presidenta del Grupo, Mª Pascua Sánchez que acompañada por Eva Gómez de la directiva y por la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor.

Es una de las citas culturales más relevantes del verano que se disfruta en un entorno tan especial como el de El Torreón emblema monumental de Guijuelo y símbolo del grupo folclórico.

“En esta edición veremos muestras muy variadas tanto de folclore como de indumentarias y elementos que se utilizan tanto para los bailes como para la música”, recalcaba la concejala.

Las actuaciones tendrán lugar el sábado 4 de agosto y el domingo, 5, y antes de las actuaciones se hará el tradicional desfile de grupos. “Queremos agradecer a este grupo que siga trabajando por mantener las tradiciones y la cultura en nuestra Villa”, apuntaba la concejala animando a los guijueleneses a acudir a la cita.

El certamen viene a recalcar la importancia de un encuentro folclórico que con más de dos décadas de vida a sus espaldas ha servido para traer a conjuntos de toda la geografía nacional. “A lo largo de los años hemos tenido grupos de todas las comunidades de España y en esta ocasión contaremos con folclore que va del norte a sur y de este a oeste”, explicaba Mª Pascua Sánchez.

El certamen arrancará el sábado 4 de agosto a las 21.00 horas con el tradicional  desfile por las calles de la Villa. Después, en la Plaza de Castilla y León, el Grupo local será el encargado de abrir la terna que llevará hasta el escenario al conjunto murciano Peña Huerta ‘La Picaza’ de Cabeza de Torres y al Grupo Folclórico asturiano ‘Brisas de Aguilar’ de Muros de Nalón.

Al día siguiente, el domingo 5 de agosto, los amantes del folclore tendrán la oportunidad de disfrutar con los bailes del grupo ‘Albahacor’ de Alburquerque (Badajoz) así como del Grupo de Danzas vallisoletano ‘Cañada Real’ de Fresno El Viejo además de con el propio Grupo Folclórico El Torreón que actuarán de anfitrión durante las dos jornadas. “animaos a los guijuelenses a disfrutar y a seguir apoyando el folclore”, animaba Eva Gómez.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close