Economía

“Sí” a la subida salarial del 3% y al salario mínimo de 1.000€ al mes

Las bases de UGT Salamanca ratifican el acuerdo por la negociación colectiva

 

Los 5.000 afiliados de la organización sindical UGT de Salamanca han ejercido este martes su derecho al voto para mostrar su opinión acerca del acuerdo bipartito sobre la negociación colectiva. Según han indicado desde el sindicato, la votación presencial es residual, ya que la mayoría de afiliados ha depositado su voto a través de Internet.

 

Las organizaciones sindicales UGT y CCOO están en negociaciones junto a las patronales mayoritarias (CEOE y CEPYME) para sacar adelante un acuerdo de negociación colectiva a nivel estatal. Según ha manifestado José Luis Hernández, secretario general de UGT en Salamanca, “no creo que nadie vote en contra de algo que es mejor de lo que tiene”, por lo que confía en que sea positivo.

Este acuerdo, como ha explicado el secretario general, aumenta en un 2% el salario fijo y en un 1% la productividad. El objetivo es alcanzar en 2020 un salario mínimo por convenio de 1.000 euros al mes y 14.000 euros al año.

Esta votación también va a servir como base para saber la opinión de cara a que se realice un acuerdo tripartito que incluya a la Administración Pública.

Hernández ha manifestado el interés de la organización por mejorar el artículo 42 del estatuto de los trabajadores que regula la subcontratación, para evitar la subcontratación a la baja, así como volver al contrato de relevo con sus condiciones generales con el fin de rejuvenecer plantillas y generar empleo.

Del mismo modo, apuestan por aumentar el permiso de paternidad para que esté en las mismas condiciones que el de maternidad, mejorar la formación profesional, hacer un observatorio sobre el absentismo y evitar el descuelgue del salario de convenios sectoriales (que se incluye en el artículo 81 del Estatuto).

Por: Paula Castro Morán

 

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close