Castilla y León

Segovia, destino mundial para volar en globo

Más de 10.000 viajeros sobrevuelan cada año Segovia en globo y la convierten en uno de los diez destinos mundiales

 

Segobia acoge del 20 al 22 de julio el I Festival Accesible de Globos Aerostáticos y una competición de aerostación        

 

Patricia Martín/ ICAL. Segovia quiere seguir sumando pasos como referente internacional de vuelo en globo, figurando en el top ten de destinos mundiales con 10.000 participantes al año, con la organización del I Festival Accesible y un campeonato de aerostación, con la presencia de 17 equipos procedentes de toda España, del 20 al 22 de julio. El portavoz de la organización, Cristian Biosca , explicó que podrán verse hasta 30 globos sobrevolando la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Biosca recordó que se hará cinco vuelos de competición durante los tres días que serán accesibles a las personas con discapacidad reducida para dar forma a este primer festival, en una ciudad, en la que en un día normal, pueden sobrevolarla hasta 12 globos. La zona de salida y de llegada, explicó Cristian Biosca, ha sido cedido por la Junta de Castilla y León, en Las Lastras, donde se habilitará un espacio de carpas para que las personas puedan estar cómodas.

El festival se desarrollará el viernes 20 y el sábado, de 07.30 a 18.30 horas, y el domingo 22, a las 07.30 horas. Uno de los momentos más destacados de este encuentro será el ‘Night Glow’, el sábado a las 22.00 horas, con un espectáculo de música y luz, con todos los globos anclados al suelo en la zona de despegue. “Va ser un espectáculo muy visual”, resumió Cristian Biosca, en el que las familias podrán hablar con los pilotos y conocer un poco más este mundo.

Para el organizador y responsable de la empresa ‘Siempre en las nubes’, este festival nace con el deseo de convertirse en una cita anual, para tener “una fiesta de tres días totalmente accesible” y que Segovia pueda seguir en la línea de seguir apostando por la aerostación sostenible, además de “aumentar su fama en vuelos en globo y turismo activo”.

Globo accesible

En la misma línea se pronunció la concejala de Turismo, Patrimonio Histórico y Urbanismo, Claudia de Santos, al recordar que hace algo más de un año que Segovia fue pionera con la puesta en marcha del primer globo accesible, que contó con el apoyo y la colaboración de la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial.

El globo accesible, con la imagen de Segovia, lleva realizados alrededor de un centenar de vuelos por toda España, en los que ha participado unas 40 persona con movilidad reducida, un 20 por ciento del total, en las dos plazas adaptadas que tiene la barquilla. Este globo no realiza una ruta fija sino que sobrevuela los cielos de las provincias de Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía o Extremadura.

Claudia de Santos recordó que Turismo de Segovia tiene “la firma voluntad” de lograr la accesibilidad en todos su productos y propuestas y, en este segmento de turismo accesible, tiene ya desarrollados rutas, guías, monumentos analizados y la maqueta tiflológica del recinto histórico.

Muestra fotográfica

Cristian Biosca recordó que, en el marco de este Festival Accesible de Globos, se inaugura este jueves la exposición fotográfica ‘Segovia, la ciudad de los globos’, en el Centro Didáctico de la Judería, con una selección de fotografías realizadas por las empresas de vuelos en globo que operan en Segovia y de los propios viajeros, “fotógrafos profesionales y aficionados”, con los rincones más especiales “reconocidos y menos conocidos” de la la ciudad.

La capital segoviana se encuentra entre los diez destinos mundiales más recomendado y utilizados para la aerostación, junto a la lugares tan emblemáticos como el Valle de los Reyes, en Egipto, o el Parque Nacional del Serengeti, al norte de Tanzania.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close