Economía

Los chinos se interesan por Guijuelo

Una delegación de mandatarios y empresarios orientales visitó la villa chacinera

 

La concejala de Bienestar Social, Yolanda Alonso Valderrama era la encargada este jueves de recibir a una delegación de chinos que se desplazaban hasta la Villa para conocer el proceso de fabricación del jamón ibérico

 

La concejala mantuvo un encuentro previo con el responsable municipal de Liupanshui, Wang Chenggang, procedió al intercambio de regalos con la delegación china que contaba, además de con la presencia de funcionarios públicos de esta localidad del norte de China, empresarios del sector y profesores de la Gui Zhou University. “Estamos encantados de recibir a este tipo de empresarios que hoy fijan sus ojos en nuestra localidad”, apuntaba la concejala quien junto a responsables de la empresa Lisardo Castro Martín, acompañaba a la delegación china a conocer las instalaciones de la fábrica.

Se trata de la primera visita de esta delegación a España con el objetivo de conocer la producción de jamón en nuestro país. “Estamos muy interesados pues en nuestra localidad se fabrican 300.000 piezas cada año”, explicaba Wang Chenggang recalcando que había realizado un viaje de más de 25 horas única y exclusivamente para visitar la empresa de Lisardo Castro Martín.

Tras un primer encuentro, con responsables de la empresa y representantes municipales, los chinos pasaron a las instalaciones donde pudieron conocer el proceso industrial para terminar la visita con una degustación de productos.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close