Economía

Así quedarán las pensiones a partir de este jueves

Los presupuestos generales de 2018 han entrado en vigor con nuevas medidas

Los Presupuestos Generales del Estado de 2018 han entrado en vigor este jueves. Las nuevas cuentas públicas cuentan con las medidas que fueron ya anunciadas como la subida de las pensiones, las mejoras laborales de los funcionarios, la ampliación del permiso de paternidad o la bajada del IVA en el cine.

 

La subida de las pensiones es una de las cuestiones que más preocupan a la sociedad. Las pensiones que más van a aumentar son las mínimas y no contributivas (como invalidez o jubilación), que ascienden un 3%, mientras que el resto tan solo un 1,6%. La jubilación ya ascendió un 0,25% este enero, por lo que a ese porcentaje de se suma un 1,35%. Del mismo modo, en las pensiones mínimas se añade un 2,75%.

Esta medida es de carácter retroactivo, por lo que la Seguridad Social abonará el aumento que no se ha pagado desde el mes de enero. Se hará a través de una sola paga que, probablemente, se dé este mes. A partir de 2019, la subida será igual a la previsión de inflación, que es del 1,5%.

En cuanto a las pensiones de viudedad, se aumenta la base reguladora, pasando del 52% al 56%. Este incremento llegará al 60% a partir del 1 de enero de 2019.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close