Castilla y León

Prisión para el empresario José Luis Ulibarri

Los otros detenidos han quedado en libertad con medidas cautelares

El empresario José Luis Ulibarri está en prisión provisional sin fianza por el caso de los presuntos amaños en contratos de aplicaciones de gestión policial que está salpicando a técnicos municipales de decenas de ayuntamientos. Así lo ha ordenado esta madrugada el Juzgado de Instrucción 2 de Badalona después de que el empresario fuera detenido.

 

Tras la investigación que llevaron a cabo la Fiscalía Anticorrupción y la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía, el juez del caso acordó prisión para Ulibarri y otra persona. Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, se terminaron a las 3.00 horas las comparecencias de los cinco detenidos de la operación.

Los otros tres han quedado en libertad con medidas cautelares, estando obligados a personarse periódicamente ante la autoridad judicial. El resto de detenidos se irán poniendo a disposición judicial por la Policía Nacional en días posteriores. Las mismas medidas se han aplicado a otros detenidos que ya pasaron a disposición judicial este miércoles.

Según ha señalado la Fiscalía Anticorrupción, los hechos de la operación Enredadera están relacionados con los delitos de prevaricación administrativa, fraude a la administración pública, revelación de información privilegiada, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho, falsedad documental por funcionario público y por particular, alteración del precio de concurso público y pertenencia a organización criminal.

El Juzgado ha ordenado 55 entradas y registros en diversos ayuntamientos, empresas y domicilios particulares para desarrollar diligencias sobre la empresa Aplicaciones Gespol S.L., filial de Sacyr integrada en el grupo Valoriza Servicios Medioambientales.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close