Más noticias

Sáenz de Santamaría y Pablo Casado se disputarán la sucesión de Rajoy

Cospedal se queda apeada de la lucha por el liderazgo del PP

La ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría ha ganado la primera vuelta de las primarias para elegir al líder del PP y pasa a la segunda ronda junto a Pablo Casado, al que ha superado en unos 1.600 votos. Cospedal queda apeada de la lucha por la sucesión de Mariano Rajoy al frente del partido.

 

Una victoria de Sáenz de Santamaría en la primera vuelta por un margen muy estrecho, lo que dará emoción al congreso extraordinario del partido del 21 de julio, al que se seseaba que se llegara con un vencedor claro en las votaciones de este jueves.

Sáenz de Santamaría también ha sido la más votada en Salamanca y Castilla y León, y el segundo ha sido, en ambos casos, Pablo Casado, seguido de María Dolores de Cospedal.

Concretamente, la exvicepresidenta del Gobierno ha obtenido 398 votos en Salamanca, más del doble que Pablo Casado (194), mientras que Cospedal, con todo el revuelo que se formó en la sede el día de su visita, se ha quedado con 58. Margallo obtuvo tres y José Ramón garcía, 1.

En total, en Salamanca han votado 654 inscritos, lo que supone el 73% de los 888 que se inscribieron en su día para poder participar en las votaciones.

En Castilla y León, Sáenz de Santamaría también ha ganado con el 50% de los votos, 2.859, frente a los 2.049 de Pablo Casado, que ha obtenido el 36% de los votos. Cospedal se ha queda tercera con 566 apoyos que equivalen al 10% de los votos.

 

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close