Cultura

La música renacentista inunda la Capilla de Fonseca

De la mano del grupo La Danserye y su espectáculo ‘Danzantes y ministriles: de lo sacro a lo profano’

La Universidad de Salamanca organiza con motivo de su VIII Centenario el (F)Estival de Música y Artes Escénicas, que acoge la obra ‘Danzantes y ministriles: de lo sacro a lo profano’. En el marco de este programa la música renacentista inundará este lunes la Capilla de Fonseca de la mano del grupo La Danserye y su espectáculo ‘Danzantes y ministriles: de lo sacro a lo profano’.

 

El espectáculo correrá a cargo de la agrupación La Danserye, integrada por los hermanos Pérez Valera a la corneta, la chirimía, el sacabuche, el orlo, la flauta y al bajón; y por el percusionista Martínez Gil.

El programa, dividido en tres partes, pretende recrear el mundo de las danzas y los entretenimientos musicales en la Europa del Renacimiento. El bloque inicial estará formado por piezas populares de entre las que destacan los bransles, un tipo de danza muy simple que se bailaba entre las clases sociales inferiores. El segundo bloque recoge varios ejemplos de las músicas que tañían los ministriles en el ámbito sacro. Finalmente, el tercer bloque se dedica íntegramente al género danza, reservado para las clases sociales altas, donde se interpretarán piezas como la pavana y la gallarda.

Las entradas se pueden adquirir en la web del Servicio de Actividades Culturales, en Mercatus y en Long Play. El precio de la entrada es de 12 euros.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close