Castilla y León

CSIF augura “un final de legislatura difícil” en CyL

Si la Junta “no negocia las 35 horas y otras mejoras comprometidas

Medio millar de delegados del sindicato independiente de la Comunidad se han vuelto a concentrar este viernes en Valladolid, y CSIF advierte que continuarán las movilizaciones.

El sindicato independiente lamenta la “deslealtad” de la Consejería de Presidencia en la gestión del “discriminatorio, confuso, injusto e inaceptable” acuerdo del horario de verano para los empleados públicos de la Junta que, por otra parte, nada tiene que ver con la recuperación de las 35 horas.

Asimismo, explica que los sindicatos firmantes de la propuesta estival ya han tenido que salir contra la Junta por algún ‘perjuicio’ del acuerdo, advertido previamente por CSIF.

El sindicato independiente pedirá reuniones con los diferentes grupos políticos de las Cortes regionales, para explicar la situación de las negociaciones sobre las mejoras de los empleados públicos, que el Gobierno regional está retrasando.

Aunque se ha perdido “una oportunidad para trabajar por la mejora de los servicios públicos de Castilla y León, y de conseguir mejorar las condiciones laborales de los empleados de la Junta, todavía queda tiempo para negociar y reconducir la situación”, asegura Carlos Hernando. “De lo contrario, nos espera un final de legislatura difícil. Sería bueno que la Junta de Castilla y León se fijara en los acuerdos con otras comunidades, como el alcanzado el 20 de junio con la Junta de Extremadura, para hacerse una idea de cuál es el camino a seguir para conseguir el apoyo de CSIF a sus propuestas”, concluye Hernando. Los responsables de CSIF Castilla y León solicitarán reuniones con los grupos políticos de las Cortes para valorar la situación de las negociaciones de las mejoras de los empleados públicos de la Comunidad, que está retrasando el Gobierno regional.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close