Local

La Universidad… ‘Se atreve a saber’

Inauguración del 'Campus Inclusivo, campus sin límite' dirigido a estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos

 

La propuesta de la Universidades de Salamanca, Burgos, León y Valladolid ha sido elegida como una de los diez seleccionadas en esta edición de la convocatoria “Campus Inclusivos. Campus sin Límites”, promovida desde el Ministerio de Educación y Formación Profesional, Fundación ONCE y Fundación Repsol.

Las actividades incluidas dentro del Campus Inclusivo de las Universidades de Castilla y León se desarrollan del 7 al 15 de julio de 2018 con un grupo de veinte estudiantes con y sin discapacidad, o en riesgo de vulnerabilidad social, a través de un programa de estancias en las cuatro universidades públicas, con alojamiento y actividades de forma totalmente gratuita y accesible para todos los participantes.

Inauguración de la edición 2018 del “Campus Inclusivo, Campus sin Límites”
La Universidad de Salamanca inaugura la edición de 2018 del “Campus Inclusivo, Campus sin Límites” de las Universidades públicas de Castilla y León. Foto. Jesús Formigo/ICAL.

El programa de actividades se centra en un eje de sabiduría, ciencia y tecnología, bajo el lema “Sapere Aude”: “¡Atrévete a saber!”. Por medio de esta propuesta, se pretende transmitir la idea de que las universidades públicas de la Comunidad Autónoma, a través de su compromiso con la sociedad, a la que prestan servicio, tiene como objetivo no solo formar a universitarios en conocimientos científicos cualificados, sino también en valores solidarios y de compromiso social.

La programación incluye también actividades de divulgación y de orientación académica sobre los estudios universitarios, así como momentos de ocio y asistencia y participación en actividades culturales.

Campus Inclusivos. Campus sin Límites

“Campus Inclusivos. Campus sin Límites” es una iniciativa dirigida a estudiantes de 4º de Educación Secundaria, Bachillerato y/o Ciclos Formativos y tiene entre sus objetivos dar a conocer la experiencia universitaria de primera mano con estancias en los campus universitarios durante una semana.

La organización del Campus Inclusivo de las Universidades de Castilla y León se coordina desde los Servicios Universitarios de Apoyo a personas con discapacidad pertenecientes a los vicerrectorados de Estudiantes de las universidades de Salamanca, Burgos, León y Valladolid.

Esta iniciativa también cuenta con la participación de diversos servicios universitarios, profesorado, y centros docentes, así como con la colaboración de entidades sociales, medioambientales y culturales, entre otras.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close