Local

Mañueco sigue sin mojarse sobre su candidato preferido para el PP

Sigue su táctica de no significarse para arrimarse luego al ganador de turno

El alcalde de Salamanca y presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aprovechó este martes una comparecencia pública para hablar sobre otros temas de interés. Particularmente, sobre el proceso de primarias en el que se encuentra su partido.

 

Sobre si habrá debate entre los dos candidatos a la presidencia del PP, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, no ha querido pronunciarse. “Esa es una pregunta que no puedo contestar porque se debatirá en el Comité Organizador del que formo parte y, por tanto, no puedo mostrar mi opinión sobre este asunto”, manifestó.

Lo que sí tiene claro es que quiere una candidatura de unidad. “El día 6 de junio dimitió Mariano Rajoy, el día 7 de junio dije con claridad, antes de que nadie supiera quién se podía presentar y quién no, que quería una candidatura única, de unidad y con fuerza”, declaró, “he mantenido la misma posición y mantengo en estos momentos lo que había dicho”.

El presidente regional insistió en que “todas mis declaraciones con carácter previo y con posterioridad tienen la misma coherencia y yo sigo manteniendo esa posición”. Considera que “es bueno para el PP” tener “una candidatura única, de unidad, de consenso, que respete a quien gane, que respete a quien no ha ganado”.

O sea, que sigue sin mojarse sobre sus preferencias, para luego arrimarse al ganador de turno sin que le puedan reprochar nada en caso de se equivocara de candidato ahora.

Hay quienes están comparando a los dos candidatos con las posturas de los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy. En este sentido, Mañueco señaló que “son interpretaciones que se hacen”, pero que “yo lo que quiero es un proyecto de futuro”.

“El PP siempre se ha caracterizado por dos cuestiones”, continuó, “en primer lugar, construir sobre lo que han hecho las personas que nos han antecedido. Yo lo he dicho hasta la saciedad. Yo construyo sobre el proyecto que me entrega Juan Vicente Herrera como presidente regional del PP”.

En segundo lugar, “es algo fundamental la búsqueda del centro político en estos momentos. Todos los presidentes nacionales del partido, cada uno de una manera, han buscado siempre el centro político. Algunos, en esa búsqueda, no llegaron al objetivo. Los dos últimos presidentes del partido llegaron al objetivo de tener la confianza mayoritaria de los españoles”.

El presidente ha querido invitar a todas las personas del PP a reflexionar y a que “el proyecto que salga de este congreso sea un proyecto que conecte con la inmensa mayoría de la sociedad española”. Asegura que todo esto “se lo he transmitido personalmente a los dos candidatos y a algunas personas que, con carácter previo, se presentaron pero no pasaron el corte”.

Según ha explicado, el voto de los compromisarios será individual y se realizará a través de urnas con unas “mínimas normas de garantía de intimidad”. Por su parte, ha afirmado que su voto lo ejerció “convencido” después de escuchar “con detenimiento a los tres candidatos que vinieron a Salamanca” y tener “varias conversaciones” con José Ramón García.

Pero estas no son las únicas elecciones en el horizonte del PP, ya que se aproximan también las municipales, para las cuales aún no hay candidatos. Por el momento, Fernández Mañueco ha asegurado que “yo soy el alcalde de la ciudad de Salamanca y tengo una responsabilidad con las personas de la ciudad de Salamanca”.

“Cuando llegue el momento de tomar una decisión de quién tiene que ser el candidato, el Partido Popular de Salamanca hablará”, manifestó, “mientras tanto, les pido a todos ustedes que me dejen seguir trabajando como alcalde de la ciudad”.

“Sé que esto es algo que da mucho morbo a los medios de comunicación”, añadió, “pero lo que estamos haciendo en estos momentos es trabajar por y para las personas de Salamanca. Cuando llegue ese momento, lo comunicaremos. Mientras tanto, seguimos trabajando al pie del cañón”.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close