Castilla y León

La Junta invierte 20M€ desde 2015 en mejorar oficinas y centros de formación de Empleo

La modernización de estas instalaciones persigue mejorar la prestación de servicios a los ciudadanos

 

La Consejería de Empleo ha invertido, desde el inicio de la legislatura, casi 20M€ en modernizar y adecuar las instalaciones de las oficinas de empleo y los centros de formación de Castilla y León, para que “podamos dar un mejor servicio, en las mejores condiciones, a los ciudadanos”, según valoró el titular autonómico del ramo, Carlos Fernández Carriedo, durante la visita a las nuevas instalaciones que el Ecyl ha habilitado en la localidad palentina de Aguilar de Campoo.

 

ICAL.  La inversión que se está ejecutando durante el presente ejercicio asciende a 7,6 millones de euros para intervenir en las oficinas de empleo que la Consejería de Empleo tiene en Ávila capital, Burgos capital, Miranda de Ebro, León capital, Astorga, Valencia de Don Juan, en las de Villabáñez y Poniente en Valladolid capital, y en Zamora capital. Mientras que, durante el pasado año, el servicio de empleo de la Comunidad destinó 6,2 millones de euros a la mejora de instalaciones y de equipamento de estos centros. Dotación ligeramente superior a la que la Junta habilitó en 2016, de 6,1 millones de euros.

Desde que arrancó la legislatura también se han abordado reformas integrales en las oficinas de empleo de El Tiemblo, en Ávila; de Ponferrada, en León; de Aguilar de Campoo, en Palencia; en la oficina de San Quintín, Guijuelo, Peñaranda y Vitigudino, en Salamanca; de Segovia capital; de el Burgo de Osma, en Soria; y la oficina de Domingo Martínez, Medina de Rioseco y Peñafiel, en Valladolid.

En palabras del Fernández Carriedo, este proceso de modernización del Ecyl permite prestar un mejor servicio a los usuarios y mejorar las condiciones de trabajo para los empleados públicos y con mayores niveles de confidencialidad y comodidad para los usuarios. Esta modernización incluye también la mejora de los modelos de gestión interna con protocolos definidos en la cartera de servicios, que abarca demandas, ofertas, orientación y modelo de oficina.

Por otra parte, el Portal de Empleo, su Oficina Virtual, y la aplicación para teléfonos móviles permiten una interactuación y conocimiento permanente a los usuarios de los servicios que se prestan, además de una presencia diaria y permanente en las principales redes sociales.

Finalmente, destacó que a través de esta oficina del ECYL se han realizado, desde 2016, más de 6.300 servicios de intermediación laboral que han beneficiado a más de 1.300 usuarios y desde la puesta en marcha de la II Estrategia Integrada de Empleo, se han invertido más de 825.000 euros para dar empleo a 80 personas y formación a otras 120.

Mientras que, durante el pasado año, el servicio de empleo de la Comunidad destinó 6,2 millones de euros a la mejora de instalaciones y de equipamento de estos centros. Dotación ligeramente superior a la que la Junta habilitó en 2016, de 6,1 millones de euros.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close