Deportes

La selección rusa inhaló amoniaco antes del partido contra España

Se trata de una práctica habitual que no está considerada como dopaje por la FIFA

El médico de la selección rusa, Eduard Bezuglov, admitió este lunes que sus jugadores inhalaron amoniaco antes del partido contra España en octavos de final y contra Croacia en cuartos. El médico niega que esta práctica sea dopaje, pero ha señalado que “lo hacen miles de deportistas para animarse” desde hace décadas.

 

Antes de los partidos, se echa un poco de amoniaco en un trozo de algodón y los jugadores lo inhalan como estimulante. Al parecer, “no solo se usa en el deporte”, añadió el doctor, “sino en la vida cotidiana de la gente cuando alguien pierde el conocimiento o se siente débil”. “Simplemente por el fuerte olor que desprende. Se puede ir a cualquier farmacia, comprar algodón y amoniaco. Esto no tiene ninguna relación con el dopaje”, añadió.

El diario ‘Bild’ alertó de que los jugadores rusos se restregaban la nariz antes de saltar al campo en el partido contra Croacia. Bien es cierto que el amoniaco, que mejora el riego sanguíneo y la capacidad pulmonar, no es una sustancia prohibida por el reglamento de la FIFA, pero crea un debate ético y la reputación de Rusia les precede.

El pasado 2016, la FIFA investigó una trama de dopaje en la que estaban implicados once jugadores entre los que se encontraba el central del Rubín Kazán, Ruslan Kambólov. No obstante, su caso se cerró por falta de pruebas.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close