Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesse Davis, alumno aventajado en el Patio de Escuelas

El músico estadounidense fue el encargado de abrir el I Festival Internacional de Jazz de Salamanca, que se organiza por el VIII Centenario de la Universidad
Jesse Davis, saxofonista estadounidense que abrió el I Festival Internacional de Jazz.

 

[dropcap]J[/dropcap]esse Davis es un saxofonista de jazz estadounidense, muy influenciado por músicos como Charlie Parker, Sonny Stitt y Cannoball Adderley. Para muchos ha sido la reencarnación de leyendas que revolucionaron el jazz y que hoy ya son historia.

Seguidor de la música bob, es uno de sus continuadores más fieles manteniéndola encendida con naturalidad y energía. Ha colaborado con músicos como Kenny Barron, Tete Montoliu y Benny Golson, entre otros.

En esta ocasión actuó acompañado del joven pianista francés Fred Nardin, quien recibió el Premio “Django Reinhardt” (2016 músico francés del año) de la Academia de Jazz. En algunas ocasiones ha tocado con Cecile Mclorin y Stefano Di Battista. Junto a ellos actuarán el batería Leon Parker y el contrabajo Or Bareket.

La actuación de este miércoles

Y el jazz sigue en el Patio de Escuelas, este miércoles le toca subirse al escenario a Cécile McLorin Salvant fue la ganadora, en 2010, del primer premio en el Concurso Internacional de Jazz Thelonious Monk, y publicó su primer CD, Cecile, poco después. Su segundo álbum, WomanChild, fue publicado en 2013, y en 2014 fue nominada para el Premio Grammy al Mejor Álbum Vocal de Jazz. Este mismo año ganó en cuatro categorías la Encuesta de los Críticos de Down Beat: Álbum de Jazz del Año, Vocalista Femenina, Nueva Artista de Jazz y Nueva Vocalista Femenina.

Su tercer álbum, For One to Love, se publicó en 2015, y fue aclamado por los críticos del New York Times, The Guardian, y Los Angeles Times, ganando el Premio Grammy al Mejor Álbum Vocal de Jazz en 2016. Y, en 2018, volvió a ganar un Grammy por su CD Dreams and Daggers, publicado el año anterior.

Influenciada por Sarah Vaughan, Billie Holiday, Bessie Smith y Betty Carter, Cécile describe su sonido como una mezcla de Jazz y Blues, con elementos de Folk y de comedia musical americana. Cécile, que puede cantar indistintamente en inglés, francés o castellano, interpreta a menudo temas poco conocidos del repertorio clásico del Jazz y del Blues y compone además sus propios temas.

El Festival Internacional de Jazz se prolonga hasta la noche del 14 de julio. Todos los conciertos darán comienzo a las diez y media de la noche y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Los artistas programados hasta el final del festival son: Cécile McLorin Salvant; Carles Benavent Trío + Tomasito; Benny Golson Quartet; e Iván “Melon” Lewis & The Cuban Swing Express.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios