Economía

Cómo aumentar las probabilidades de éxito de un negocio

Antes de lanzarse a montar una empresa con la primera idea que se pase por la cabeza conviene tener en cuenta que hay unos cuantos factores que acabarán por ser determinantes, como es el caso del público al que uno se dirige, sus necesidades o la misma competencia. Sin estudiar estos aspectos básicos lo más seguro es que no se acabe por ir muy lejos. Más allá de esto hay otras cuestiones a tener en cuenta. Por ejemplo, siempre resultará inteligente el optar por un sistema POS para debito que, para quien no lo sepa, es lo que en español hace referencia a un sistema informático que sirve como punto de venta. Es decir, que a través de él se pueden llevar a cabo los pagos.

  • Sistema POS. Aunque el aspecto del sistema POS no se piense en primera instancia será clave pues será con él con el que una empresa podrá asegurarse la capacidad de poder aceptar tarjetas tanto en la misma tienda física que se pueda tener como en determinados eventos puntuales, con lo que se le facilita al cliente en todo momento la compra. Así no hay ningún límite en este aspecto y todo queda recogido en un mismo inventario donde se pueden llevar a cabo reembolsos, en el caso en el que sean necesarios.
  • Plataforma de tienda e-commerce. Porque aún teniendo una tienda física el estar en la Red resulta imprescindible a estas alturas pero hay muchas personas que toda esta parte se les escapa y es por este motivo por el que no se atreven a dar el paso. En realidad hay empresas (como Shopify) que ya han pensado en esto y que se han dado cuenta de que no todo el mundo es diseñador o informático y han creado una herramienta para que cualquiera pueda tener su tienda online personalizada y sacarle el máximo provecho, ateniendo sólo al negocio en sí.
  • Estudiar al cliente objetivo. Si se ha tenido una idea novedosa y de éxito por poco tiempo será única y la competencia no tardará en aparecer. La clave en esto de las ventas siempre está en tratar de diferenciarse, en ofrecerle algo al posible comprador que nadie más tenga pero que él pueda querer y para eso hay que conocerlo y saber cuáles son sus intereses y necesidades y cómo se pueden cubrir éstas de la mejor manera posible.
  • Redes Sociales. Igual que la Red supone un gran reto porque ahora la competencia es, prácticamente, a nivel mundial también tiene sus ventajas y hay que saber aprovecharlas. En este sentido las Redes Sociales pueden ser un muy buen indicador de lo que el ‘target’ está buscando. Desde el minuto uno es aconsejable abrir éstas vías de comunicación para que el público se sienta valorado y escuchado, tratar de contestar a todas sus dudas y prestar mucha atención a sus recomendaciones. A veces bastará leer cuáles son las peticiones de la mayoría para saber sobre qué camino dar los siguientes pasos para acabar por marcar la diferencia.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close