Economía

El Gobierno eleva el objetivo de déficit para aumentar el gasto social

Será del 0,4% en 2021, en lugar del superávit del 0,1% previsto

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, anunció este viernes que el Gobierno ha modificado la senda de déficit prevista hasta 2021, elevando el de 2020 que el anterior Gobierno había fijado en el 0,5 por ciento hasta el 1,1, y el de 2021, del superávit previsto del 0,1 a un déficit del 0,4 por ciento.

 

Estos objetivos se unen a los anunciados el jueves por la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, con un aumento de cinco décimas en los objetivos de 2018, pasando del 2,2 anterior al 2,7, y de 2019, cambiando del 1,3 al 1,8.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero aseguró este viernes que la elevación de los objetivos de déficit “pone las bases para que los Presupuestos Generales del Estado de 2019 sean sociales y redistributivos”.

Según indicó la responsable de Hacienda, los compromisos que había fijado el Ejecutivo de Mariano Rajoy eran “imposibles de cumplir”, por lo que su flexibilización es “una magnífica noticia que va a permitir a este Gobierno conjugar la estabilidad con el crecimiento sostenible”.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close