Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un hombre atrincherado en su casa huye tras un tiroteo con la Guardia Civil

Las autoridades de Cantabria alertan a los ciudadanos que no se acerquen a las zonas de búsqueda
Agentes junto a la casa del fugado.

El hombre armado que se atrincheró en su casa de Cantabria este martes ha huido la madrugada del miércoles sin que la Guardia Civil sepa cómo. Se ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda integrado por cien agentes que está peinando la zona de Turieno y los montes de Camaleño, cerca del Parque Nacional de los Picos de Europa.

 

En un comunicado de la Delegación del Gobierno de Cantabria se ha alertado a los ciudadanos de que es “muy importante” que eviten visitar los montes de Camaleño mientras prosigue la búsqueda, ya que el hombre es “extremadamente peligroso”. Del mismo modo, indican que si alguien lo ve llame “inmediatamente” a las autoridades y no mantenga ningún contacto con él.

El suceso se remonta a las 20.30 horas del martes, cuando el hombre, de 58 años, se atrincheró en su vivienda de Turieno tras llamar a la Guardia Civil por haberse peleado con su hermano. Cuando una patrulla se presentó en la zona, les dio la bienvenida con sucesivos disparos con un arma de cañón largo.

Durante el tiroteo, que finalizó a las 02.30 horas de la madrugada, uno de los agentes resultó herido en una pierna, teniendo que ser trasladado al Hospital Valdecilla de Santander.

Horas más tarde, los agentes se reunieron en torno a las 07.30 horas para comenzar el operativo de detención. Su sorpresa fue comprobar que el hombre había escapado de la casa, por lo que comenzaron su búsqueda. Por seguridad, el pueblo permanece acordonado desde anoche, por lo que no se permite el acceso a la zona desde la carretera que une Potes con Fuente Dé.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios