Economía

Huelga en Adif y Renfe el día 27

El sindicato CGT reclama los derechos laborales perdidos

El sector ferroviario ha sido el último en optar por paros parciales para reivindicar los derechos laborales de sus trabajadores. Así lo ha anunciado la organización sindical SFF-CGT en relación con Adif y Renfe. La primera movilización tendrá lugar el próximo 27 de julio y no descartan alargar estas acciones incluso hasta diciembre si la situación no mejora.

 

CGT ha aprobado un Plan de Trabajo que califican como “ambicioso” con el fin de recuperar los derechos laborales que consideran perdidos. Este plan comenzará el día 27 de julio con paros parciales en diferentes horas (de 0:00 a 2:00 horas, de 7:00 a 9:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas).

Según la organización, estas movilizaciones continuarán si el Ministerio de Fomento y sus empresas   continúan en su actual posición de “intransigencia”. Algunas de las cuestiones que CGT ha denunciado han sido la pérdida de poder adquisitivo, la externalización de servicios, la falta de un plan de recursos humanos o la inexistencia de un contrato programa entre el Ministerio y Renfe.

A esto se le suma la caótica situación de Renfe Mercancías, el incumplimiento de los acuerdos alcanzados el pasado octubre, la necesidad de Jubilación Parcial o la ausencia de un Plan de Viabilidad. El sindicato también considera que es necesario crear un holding de empresas Adif-Renfe que diera fortaleza de cara a la liberalización del ferrocarril.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close