Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alfonso de Castro tendrá un nuevo tramo de carril bici

Las obras comienzan a principio de agosto e incluyen la mejora de la accesibilidad
La calle Alfonso de Castro, desde la confluencia con Alonso de Ojeda hacia la avenida de Portugal.

 

La mejora en la calle Alfonso de Castro cuentan con una inversión municipal de 157.000 euros, se centrarán en el tramo comprendido entre la Plaza Madrid y la Avenida de Portugal, cuya acera, en los números impares, se encuentra deteriorada a diferencia del lado derecho que se remodeló con anterioridad

 

Las obras en la calle Alfonso de Castro comenzará la primera semana de agosto y consistirá en la renovación de las aceras. Estas mejoras se enmarcan en las diferentes actuaciones que está llevando a cabo el Consistorio para mejorar la accesibilidad, la seguridad y la comodidad de las personas y fomentar la movilidad sostenible

En concreto, se actuará en el tramo comprendido entre la Plaza de Madrid y la Avenida de Portugal, cuya acera, en los números impares, se encuentra deteriorada a diferencia del lado derecho que se remodeló con anterioridad.

Se actuará en más de 1.400 metros cuadrados de acera. Además de la renovación de pavimentos y bordillos se prevé la incorporación en la calle de un carril bici, de 2,50 metros de anchura y 400 metros lineales, que discurrir desde la Plaza de Madrid hasta el cruce de Alfonso de Castro con la Avenida de Portugal.

La ampliación de la red ciclista está enmarcada en el compromiso del Consistorio por continuar fomentando la movilidad sostenible y ampliando los itinerarios ciclistas de la ciudad que ya alcanzan los 30 kilómetros.

Asimismo, se renovará la red de alumbrado sustituyendo 14 puntos de luz por luminarias de LED. En concreto, se actuará en 440 metros lineales del alumbrado público para potenciar las medidas de ahorro energético y reducir el consumo para ahorrar costes y disminuir la contaminación ambiental.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios