Cultura

La Casa Lis recibió más de 65.000 visitas hasta junio

Mejoran los resultados del primer semestre del año

El Museo Art Nouveau y Art Déco de Salamanca recibió durante el primer semestre del año un total de 65.961 visitantes, un balance que supone un incremento sobre las cifras alcanzadas durante el mismo periodo en el año 2017. De esta manera, la Casa Lis aumentó un 5.5 por ciento su número de visitas.

 

Según señalan desde el Museo, se incrementó en un 6 por ciento las visitas de turistas extranjeros y hasta un 7.5 por ciento el turismo de otras provincias. Sin embargo, se produjo un descenso en el número de visitantes salmantinos entre enero y junio de este año, ya que su cifra total descendió en 260 personas, lo que supone un 3.3 por ciento menos.

El Museo Art Nouveau y Art Decó ha superado sus mejores cifras de la última década durante dos años consecutivos (en 2017, su balance fue de 135.938 visitantes, un 10 por ciento más que en 2016, cuando ascendió a 124.243).

Entre los factores que contribuyen al incremento en el número de visitantes, la Casa Lis explica que se encuentra la exhibición de muestras temporales como la ‘Exposición de Arte Contemporáneo de la Colección Manuel Ramos Andrade’, que se clausuró en abril de este año. Desde su inauguración, en octubre de 2017, registró un total de 45.612 personas y unos ingresos en concepto de venta de entradas para el Museo que ascendieron a 90.116 euros.

Esta exposición, integrada por las obras de arte contemporáneo que donó el mecenas salmantino Manuel Ramos Andrade a la fundación homónima en 1995, precedió a la exposición temporal que puede visitarse en la Casa Lis desde el pasado mes de mayo: ‘René Lalique, joyero. Colección Fundación Gulbenkian’. La muestra, que cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, recorre la trayectoria del creador desde sus inicios como joyero y describe su evolución a través del trabajo con distintos materiales hasta que alcanza su faceta como vidriero.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Close