Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El nuevo campo de fútbol de El Zurguén costará 1,2 millones

Las gradas de Las Pistas ampliarán su aforo
El solar donde iría el campo de fútbol.

El Ayuntamiento de Salamanca dictaminará el próximo martes, en la Comisión de Fomento, el proyecto para construir un nuevo campo de fútbol de hierba artificial en el barrio del Zurguén, que podrá completarse en el futuro con más instalaciones.

 

El proyecto, que cuenta con una inversión inicial de 1.197.074 euros (IVA incluido), contempla la creación de una superficie de hierba artificial de 111 metros de longitud por 70 metros de anchura. Junto al campo de fútbol se construirá un pequeño edificio que contará con dos vestuarios principales para equipos y árbitros, aseos públicos y una sala funcional.

Este campo mantendrá el mismo régimen de gestión que otras instalaciones municipales y tendrá uso preferente para Unionistas Club de Fútbol, lo que permitirá también liberar horas de uso de otros recintos para el resto de equipos de la ciudad (una veintena de ellos).

A día de hoy, el Ayuntamiento dispone de 17 campos de fútbol en diversos espacios y ubicaciones de la ciudad que dan cobertura a más de 150 equipos de diferentes categorías que movilizan a más de 2.300 jugadores entre entrenamientos y partidos.

Gradas de las Pistas

Por otra parte, el Consistorio acondicionará las deterioradas gradas de las Pistas del Helmántico para aumentar el aforo hasta los 4.000 espectadores. Las obras, que permitirán recuperar el graderío que está inutilizado actualmente por encontrarse en mal estado, potenciarán también las posibilidades de uso de las pistas de atletismo y aumentarán la oferta deportiva para las personas de Salamanca.

Para ello, se realizarán los trabajos necesarios de reparación y limpieza de la zona, así como la mejora de la escalera de acceso situada en el fondo sur para realizar un nuevo trazado más cómodo.

En concreto, se recolocarán las gradas, se instalarán peldaños en el graderío in situ para hacerlo más accesible en toda su altura, se repondrán los bloques partidos y se realizará una limpieza de las gradas eliminando los restos de tierra, plantas y líquenes.

En la zona superior de aparcamiento, se instalarán aseos públicos con un vallado perimetral que los integre en el campo de fútbol.

Estas obras serán posibles gracias a un presupuesto base de licitación de 70.053 euros.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios