Castilla y LeónSucesos

Desalojado un camping en Ávila por un incendio forestal

Declarado el nivel 2 en los incendios simultáneos de Casavieja y Navaluenga

La Delegación Territorial de la Junta en Ávila ha declarado de nivel 2 los incendios forestales que se produjeron de forma simultánea este jueves en las localidades de Casavieja y Navaluenga. Los motivos por lo que se ha alcanzado este nivel de peligrosidad se centran en el corte de la carretera AV-902 y el desalojo del camping cercano al embalse de Burguillo. Medios terrestres y aéreos (dos hidroaviones de matacán)de la Junta desplazados a la zona trabajan en la extinción de ambos incendios.

 

El incendio forestal de Navaluenga se inició a las 16.20 horas y se declaró el nivel 1 de peligrosidad a las 17.04 horas, mientras que el incendio de Casavieja se inició a las 13.42 horas y fue declarado de nivel 1 a las 15.37 horas. Debido a la existencia de otro incendio en el término municipal de Casavieja se decidió declarar el nivel 2 provincial por la simultaneidad de incendios.

Desplácese hacia abajo para ver más texto e imágenes

La carretera AV-902, que va de Burgohondo a la nacional N-403 fue cortada desde el kilómetro diez hasta el 18 y, además se procedió al desalojo del camping del Pantano del Burguillo y de una vivienda ubicada en una finca aislada ha sido afectada por las llamas. Una vez declarado en nivel 2 de peligrosidad a las 18.41 horas , según establece el Plan de Incendios de Castilla y León, se ha constituido el CECOPI (Centro de Coordinación Operativo Integrado), presidido por el delegado territorial.

Una vez que tuvo conocimiento de los dos incendios simultáneos, el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, se desplazó hasta la zona en la que se ubican las localidades de Casavieja, Navaluenga y El Barraco para interesarse y seguir las labores de extinción, donde permanece a esta hora según informaron fuentes de la institución provincial.

Los medios movilizados en el incendio de Navaluenga son tres agentes medioambientales; seis autobombas; cuatro cuadrillas helitransportadas (ELIF); cuatro cuadrillas terrestres; un bulldozer y cuatro helicópteros. En el incendio de Casavieja están actuando además un técnico; tres cuadrillas terrestres; cinco gentes medioambientales; cuatro cuadrillas helitransportadas (ELIF); ocho autobombas; dos helicópteros de la Comunidad de Madrid y dos brigadas de refuerzos de incendios forestales (BRIF).

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Close