Castilla y León

Malestar de CSIF con la Junta

Tacha de "muy decepcionantes" las relaciones de puestos de trabajo que propone

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) califica de “muy decepcionantes” las propuestas de relaciones de puestos de trabajo (RPT) de la Junta de Castilla y León, “lo que nos ha llevado a no poder aprobarlas en el Consejo de Función Pública de este viernes, dado el malestar y el rechazo generado en la mayoría de los empleados públicos de la administración regional”.

CSIF denuncia la “escasa sensibilidad social” de los RPTs presentados por la Junta, “que no ha querido invertir nada para mejorar la situación de sus empleados, a excepción de la de los jefes de servicio”.

La Junta ha apostado por unas RPTs “a coste cero, lo que provocará mucha discriminación entre los empleados públicos”.

Según CSIF, “hay un abuso de la supresión de los llamados puestos de trabajo amortizados; desaparecen más de 1.100 puestos del futuro concurso abierto permanente; se reduce el nivel de algunos puestos, lo que perjudicará a la carrera profesional de los afectados; o no se ha atendido el pormenorizado estudio realizado por CSIF sobre la mejora de las condiciones de los puestos periféricos y ultraperiféricos en el medio rural”.

Añade que la obsesión de la Junta ha sido sacar adelante unas relaciones de puestos de trabajo a coste cero, por lo que no ha invertido nada para mejorar las condiciones de sus empleados públicos, y ha propiciado unos planteamientos muy rácanos y discriminatorios. “Una criticable actitud de la Junta, de muy poca sensibilidad social ante sus empleados públicos, que contrasta con la posición que mantiene en el Diálogo Social, donde no duda en aportar grandes cantidades de recursos económicos, para favorecer al sector privado”, señala.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Close