Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salamanca se moja por la esclerosis

La Alamedilla acogió los actos de la campaña de sensibilización.

La Asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple (ASDEM) celebró este domingo la 6ª edición de la campaña nacional “Mójate por la esclerosis”.

 

La campaña “Mójate por la Esclerosis Múltiple” es una acción de sensibilización social y de solidaridad con las 47.000 personas que tienen Esclerosis Múltiple en España.

El “Mójate”, iniciado en España por la Fundación Esclerosis Múltiple en 1.994, es un acto de participación ciudadana y de captación de recursos, cuyo objetivo es mejorar la calidad de la atención a las personas afectadas y apoyar la investigación de la Esclerosis Múltiple en nuestro país.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad del sistema nervioso central que afecta a la mielina, sustancia que facilita los impulsos nerviosos.

Es una de las enfermedades neurológicas crónicas más frecuentes en adultos jóvenes, es más habitual en mujeres, provoca un gran impacto a nivel psicológico, social, económico y laboral, no es contagiosa, hereditaria ni mortal y tampoco se conoce su causa ni su cura.

En ediciones anteriores las campañas han tenido lugar en diferentes lugares: las piscinas municipales de Salamanca, en la Plaza de los Bandos, en el complejo Vicente del Bosque, en los jardines de la residencia Los Olivos de ASDEM y en la Plaza de la Concordia.

Este año, la campaña de Mójate por la esclerosis se celebró en el Parque de la Alamedilla, acercando a la población esta campaña y facilitando su participación y apoyo a la misma.

Hubo zumba, hinchables y baño refrescante en la fuente del parque.

Galería de fotos de la campaña por la esclerosis en Salamanca, aquí

 

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios