Más noticias

La Complutense archiva el caso de la carrera de Casado

Pese a ello reconoce que hubo “indicaciones” para darle un trato de favor

Pablo Casado, nuevo presidente del PP, ha sido señalado por la extraña manera en que se sacó la carrera de Derecho en el Centro Cardenal Cisneros de la Universidad Complutense de Madrid. Sin embargo, la Inspección de Servicios de la UCM ha archivado el expediente por considerar que no existen irregularidades.

 

Según han explicado a través de un comunicado, la Universidad convocó a los profesores de la carrera para recabar sus testimonios, pese a que estos no tienen “relación contractual” con la institución. Después se analizaron los procedimientos formales administrativos: admisión, traslado, matrícula, convalidación y acta.

No obstante, sí han instado al Cardenal Cisneros a dotarse de “los mecanismos necesarios” para detectar casos de alumnos que aprueben un número de asignaturas significativamente superior al ordinario en un curso.

Además, en el informe se recoge que el director del Centro en ese momento, Alberto Pérez de Vargas, recibió “indicaciones” para dar a Pablo Casado un trato de favor. Sin embargo, señalan que “ello no influyó en absoluto en sus calificaciones” y que el director “negó que diera indicación alguna a ningún profesor para que se dispensara trato de favor”.

Según la UCM, a Casado se le aplicó “la tabla de convalidaciones y adaptaciones establecida por la Facultad de Derecho de la UCM para la adaptación de estudiantes provenientes de ICADE”. De este modo, se produjo “la adaptación de seis asignaturas de las cursadas en la licenciatura en Derecho y la convalidación de una asignatura por sus estudios de Administración de Empresas”

El resto de asignaturas, señalan, “son aprobadas por Casado entre los cursos 2005-06 y 2006-07, siendo en este último cuando el estudiante aprueba un total de 12 asignaturas” de las 25 que integran la carrera.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Close