Deportes

Visto bueno al nuevo campo de Unionistas

No se indica cuándo comenzarán las obras ni cuándo estará operativo

La Comisión de Fomento ha dictaminado favorablemente este martes el proyecto para construir un nuevo campo de fútbol de hierba artificial en el barrio del Zurguén, que será el feudo de Unionistas. Ya es la enésima vez que se anuncian estas instalaciones y  habrá que esperar otra más para que aclaren cuándo comenzarán la sobras y cuándo estará operativo el complejo.

 

El proyecto, que cuenta con una inversión inicial de 1.197.074 euros (sin contar el coste de las gradas con aforo para 4.000 personas que el PP no ha mencionado), contempla la creación de una superficie de hierba artificial de 111 metros de longitud por 70 metros de anchura. Junto al campo de fútbol se construirá un pequeño edificio que contará con dos vestuarios principales para equipos y árbitros, aseos públicos y una sala funcional.

Este campo mantendrá el mismo régimen de gestión que otras instalaciones municipales y tendrá uso preferente para Unionistas Club de Fútbol, lo que permitirá también liberar horas de uso de otros recintos para el resto de equipos de la ciudad.

Ganemos Salamanca considera que el proyecto para crear un nuevo campo de fútbol en el barrio de El Zurguén se pretende llevar a cabo, por parte del equipo de Gobierno del PP, de forma “precipitada y sin un estudio previo de las necesidades reales”.

Aclara que “apoyamos a todos los clubes deportivos de la ciudad y, por supuesto, también a los que han ascendido recientemente, como Unionistas, con una excelente gestión y una estupenda forma de fomentar el deporte en las categorías inferiores”. Sin embargo, ante la falta de más datos que justifiquen la creación de este nuevo campo de fútbol, se ha abstenido en la votación (el resto de grupos ha votado a favor, por lo que la Comisión ha aprobado el proyecto).

En cuanto al proyecto en sí, ha sido elaborado por una consultora externa, que recibirá 20.000 euros de las arcas municipales por su trabajo, una suma de dinero con la que el Ayuntamiento podría haber contratado a personal técnico, una fórmula que Ganemos considera más adecuada.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Close