Cosas de la vida

Terelu Campos como Angelina Jolie

Las dos mujeres se sometieron a una mastectomía

 

Terelu Campos podría decirse que este miércoles se parece muchísimo a la actriz americana, Angelina Jolie. La colaboradora se quiere someter a una mastectomía, hecho que ya realizó la intérprete hace unos años

La hija de Teresa Campos asegura en una exclusiva en Hola! “Estoy decidida a hacerme una doble mastectomía” . De hecho, la propia Terelu habla de la actriz americana en la entrevista. “Mi madre me pone como ejemplo a Angelina Jolie. Me ha sorprendido su reacción y me ha dicho que esté muy firme”.

La diferencia entre una y otra radica en que Terelu Campos se somete a la mastectomía después de haber sufrido cáncer de mama y Angelina Jolie lo ha hecho como prevención, ya que su madre murió de cáncer de mama. 

¿Qué es una mastectomía?

El NIH -Instituto Nacional del Cáncer- explica que una mastectomía es una cirugía para extirpar un seno. Se realiza para tratar o para prevenir el cáncer de seno. La cirugía preventiva se practica solamente en pacientes de alto riesgo.

Existen cuatro tipos principales:

  • Mastectomía total: Extirpación del tejido mamario y del pezón.
  • Mastectomía radical modificada: Extirpación del seno, la mayoría de los ganglios linfáticos axilares y, con frecuencia, la membrana que recubre los músculos del pecho.
  • Lumpectomía: Extirpación del tumor y algo del tejido sano alrededor de éste.

El tipo de cirugía que se decida dependerá del estado del cáncer, el tamaño del tumor, el tamaño del seno y la afectación de ganglios linfáticos. Muchas mujeres se someten a la reconstrucción del senopara reconstruir el seno después de una mastectomía.

A veces, la mastectomía se hace para prevenir el cáncer de mama. Sólo los pacientes de alto riesgo tienen este tipo de cirugía.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Close