Provincia

Carbajosa organiza un festival del circo

CirCarbarte llenará de magia el municipio del 12 al 18 de agosto

Carbajosa de la Sagrada disfrutará de la magia del circo entre los días 12 y 18 de agosto con un Festival organizado por el Ayuntamiento y que bajo el nombre de CirCarbarte pretende ser una muestra de los mejores espectáculos circenses.

 

Según ha explicado este miércoles la concejala de Cultura, Teresa Sánchez, este Festival de Circo es el fruto de un intenso trabajo para traer al municipio siete espectáculos que son una buena muestra de este arte. CirCarbarte se suma a la Semana Cultural organizada por el Ayuntamiento de Carbajosa, actividades todas ellas con las que se pretende “sacar la cultura a la calle”.

CirCarbarte se inaugurará el domingo 12 de agosto con el espectáculo de la compañía Ale Hop “Imagina Circo” donde se combinan la sorpresa, la diversión y la complicidad escénica. Javier Figueredo, colaborador en la organización de esta iniciativa, calificó este espectáculo como “una gran apuesta de la mano de una de las compañías españolas con mayor proyección internacional”. Hasta el recinto ferial de Carbajosa, Ale Hop llevará un mundo de fantasía que este día estará al alcance de todos.

El Festival de Circo continuará el lunes 13 de agosto con “La Tortuga veloz”, habilidades circenses envueltas en situaciones cómicas y diferentes. En este espectáculo se mostrarán números en el “mástil chino” así como “rutinas de clown de payaso clásico”, comentó Figueredo.

Para el miércoles 15 de agosto se han organizado Talleres de Circo donde los niños podrán sentirse artistas y no espectadores. Se celebrarán en el colegio Isabel Reina de Castilla y los interesados pueden inscribirse en la Casa de Cultura hasta el próximo 10 de agosto.

Emi Mag Clown es la propuesta para el jueves 16 de agosto. Se trata de un espectáculo de magia cómica, malabares, clown, platos chinos, etc., donde el público además participará de forma activa.

Acrobacias, pintura y humor es lo que ofrecerá Wilbur el viernes 17 de agosto. Después de 16 años como gimnasta de alta competición, Wilbur quiso ser payaso. Trabajó en el Circo del Sol y este día actuará en Carbajosa en un espectáculo que promete ser sorprendente y muy divertido.

CirCarbarte concluirá el domingo 18 de agosto con dos espectáculos: uno matinal, ParD2, que se celebrara en la pista de tenis cubierta; y “Patruyasos”, a las 20,00 horas. Este último se trata de un espectáculo itinerante que partirá del Prado de la Vega que contará con dos triciclos y un zancudo.

Con esta iniciativa del Ayuntamiento de Carbajosa, según destacó el alcalde Pedro Samuel Martín, se quiere ofrecer a los vecinos una buena oferta cultural para disfrutar de los días de verano. “CirCarbarte” nace con vocación de seguir muchas ediciones más.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Close