Cosas de la vida

Huawei adelanta a Apple

La empresa china ha vendido 54,2 millones de móviles en el último trimestre

 

La compañía china Huawei desbanca a la norteamericana Apple como la segunda empresa del mundo que ha comercializado más móviles en el segundo trimestre de 2018. El fabricante asiático, que ha vendido en este tiempo 54,2 millones de dispositivos, solo es superado actualmente por Samsung, que se mantiene líder en ventas.

Huawei también ha logrado batir su récord de cuota de mercado, que asciende a un 15,8%. La empresa china ha vendido un 40,9% más de smartphones que el año pasado, lo que la coloca por encima de la empresa de Steve Jobs. Apple consiguió un 12,1% de cuota de mercado tras vender 41,3 millones de unidades.

Dos de los dispositivos destacados de la compañía son los Huawei P20 y P20 Pro, a los que se le une la introducción de tecnología GPU Turbo, que optimiza el rendimiento de los juegos para móvil. El gran dinamismo de sus dispositivos, su buena relación calidad-precio y sus altas prestaciones fotográficas han contribuido.

Apple, por su parte, ha quedado fuera del ‘top 2’ este trimestre, algo que no sucedía desde el segundo trimestre de 2010. No obstante, sus ventas han aumentado un 0,7% con respecto al año pasado y su nuevo modelo, el iPhone X, es uno de los dispositivos más vendidos. Samsung, pese a que sigue en posición líder, ha visto disminuir un 10,4% su cuota de mercado en comparación al año pasado. Sus terminales S9 y S9+ no cumplieron con las expectativas de ventas.

Por otro lado, Xiaomi también adelanta posiciones en el ranking. Tras superar a OPPO, se coloca en cuatro lugar con un 9,3% del mercado y un crecimiento anual de 48,8%. Entre abril y junio vendieron un total de 31,9 millones de móviles. OPPO queda así en quinta posición on un 8,6% de mercado y un total de 29,4 millones de dispositivos vendidos.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Close