Castilla y León

Detenida una joven de 18 años por robar un coche y ‘pegársela’

La joven conducía sin carné y la dentención ocurrió en Ponferrada

 

Una mujer de 18 años, cuyas iniciales responden a las siglas R.G.S.C., fue detenida por efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada tras sufrir un accidente de tráfico y precipitarse con el coche que conducía al Canal Bajo del Bierzo, a la altura del barrio de Compostilla. Según pudieron comprobar los agentes, el vehículo accidentado había sido robado anteriormente y la mujer carecía de carnet de conducir.

 

ICAL.La comisaría de la Policía Local recibió el aviso de que un vehículo había caído al Canal Bajo del Bierzo. Cuando llegaron al lugar, los agentes comprobaron que no había heridos ni personas atrapadas. Los ocupantes del coche, según testigos, eran una pareja de jóvenes que se dieron a la fuga a la carrera. Tras ser localizados por las calles del barrio, los efectivos policiales identificaron al hombre de 26 años, con iniciales E.D.R.

Una vez localizados los ocupantes del coche accidentado, los agentes pudieron comprobar que los identificados no eran los propietarios del vehículo. Tras llevar a cabo las gestiones oportunas para contactar con él, el propietario manifestó que el vehículo le había sido sustraído de su domicilio y que lo tenía parado porque carecía de seguro obligatorio.

Además, los agentes comprobaron que la mujer fue la que sustrajo el vehículo y la que lo conducía en el momento del accidente, por lo que procedieron a su detención. Igualmente tramitaron diligencias judiciales, mediante juicio rápido, por carecer de permiso de conducción.

Como consecuencia del accidente, la Confederación Hidrográfico del Miño-Sil fue requerida para cortar el agua del canal y poder realizar las labores de extracción y retirada del vehículo, que había quedado empotrado bajo un puente y estaba taponando el canal.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Close