Provincia

Correos presenta un matasellos dedicado a Ciudad Rodrigo

La compañía postal ha emitido una tarjeta prefranqueada dedicada al edificio de la oficina de Correos mirobrigense

Corres ha presentado este jueves un matasellos dedicado a Ciudad Rodrigo que luce la imagen de la fachada de la emblemática Oficina Postal de la ciudad. El propio edificio de Correos ha acogido la presentación.

 

El matasellos queda desde este viernes a disposición de vecinos y turistas en la Oficina Postal, situada en la calle San Juan, 17.

Con su emisión, el nombre de Ciudad Rodrigo viajará en los envíos realizados a cualquier parte del Mundo. Correos ha emitido también una postal prefranqueada que en su parte frontal muestra la fachada del histórico edificio postal mirobrigense.

Su parte posterior cuenta con dos de los numerosos elementos artísticos que se pueden ver en la Oficina: una de sus hermosas vidrieras y un detalle del suelo de baldosas cerámicas que recrea la historia de Don Quijote de la Mancha.

Para enviarla no hace falta más que escribir el destinatario y depositarla en cualquier oficina o buzón, ya que lleva el franqueo incluido a cualquier punto de España, con lo que no es necesario colocarle sello.

La Oficina de Correos de Ciudad Rodrigo está en el inmueble conocido como Casa de los Vázquez. El edificio fue construido por Francisco Vázquez, el indiano, en el siglo XVI y es Oficina de Correos desde 1944.
Su característica fachada en ángulo es todo un referente del casco monumental de la ciudad. Con estilo gótico, luce el escudo de los Vázquez y una llamativa decoración floral.

En el interior destacan sus hermosas escaleras torneadas, las vidrieras, el mobiliario noble o el fantástico mosaico de baldosas cerámicas, que recrea pasajes de Don Quijote de la Mancha.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Close