Local

Detectan errores en la lista de profesores interinos

Sin embargo, CSIF recuerda que el 80% de los aprobados son interinos

La Consejería de Educación ha publicado el tercer listado de baremación de interinidades “plagado de errores”, según denunció este jueves el sindicato STECyL-i hemos puesto en conocimiento de la administración cada uno de los errores que hemos detectado y nos habéis transmitido, no es admisible que sigamos viendo como el nuevo listado sigue conteniendo errores.

 

Indica que los opositores que han concurrido en diversas partes del Estado a un sistema de oposición ahora se encuentran unos listados provisionales de baremación “que salieron con errores que no podían ser achacados al profesorado que había aportado sus méritos en tiempo y forma. No se incluyó a quienes se habían presentado en otras autonomías y que ya formaban parte de los listados de interinidad de Castilla y León, no se incluyó la puntuación de oposición, no se baremó bien la experiencia acreditada”… lo que dio pie a cientos de alegaciones.

Desde Stecyl-i pusieron en conocimiento de la Consejería todos los errores detectados para que pudiesen ser subsanados de oficio y evitar perjuicios mayores. “Entendíamos que los errores se podrían subsanar y los listados definitivos serían correctos. Ante nuestro asombro no solo han seguido saliendo listados con errores sino que a la tercera no va la vencida: seguimos detectando errores graves que se deben subsanar”, indica.

Esto puede llevar a un docente interino a obtener o no una plaza, a pesar de que después se reconozca el error. “No podemos dejar pasar esta situación sin exigir a la administración que solucione de oficio estos problemas, se han presentado los recursos correspondientes y no han sido atendidos ahora solo queda el recurso de reposición que pedimos que se atienda a la mayor brevedad y antes de sacar un cuarto listado definitivo”, señala.

Llegados a este punto desde STECyL-i exige que se depuren responsabilidades y se solucionen estos problemas que únicamente dependen de la administración.

Por su parte, el sindicato CSIF indica que tras conocerse los resultados provisionales de las oposiciones llevadas a cabo en Enseñanzas Medias, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) quiere felicitar a los opositores que han llegado al final del proceso en Castilla y León, resaltando que el 80% de los aprobados ejercen como interinos.

CSIF seguirá luchando en el Ministerio y en la Consejería por ofertas de empleo amplias con pruebas no eliminatorias para reducir cuanto antes la tasa de interinidad del 20% actual hasta el 8%. Este proceso ha evidenciado que la convocatoria y la baremación no ha sido ningún ‘ERE masivo’, como algunas organizaciones y colectivos consideraban. Por otra parte, CSIF lamenta las 202 plazas que han quedado vacantes, el 16,83% de las 1.200 ofertadas.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Close