Más noticias

El PSOE se dispara en las encuestas desde que llegó al Gobierno

Si ahora hubiera elecciones, sería el partido más votado según el CIS

Según la última encuesta del CIS, el PSOE sería el partido más votado si ahora se celebrasen elecciones. En estas elecciones hipotéticas, el Partido Socialista se llevaría un 29,9% de los votos, seguido de un empate entre el PP y Ciudadanos con un 20,4%. Podemos se situaría en cuarta posición con el 15,6% de los votos.

 

La llegada de Pedro Sanchez a La Moncloa tras la moción de censura contra Mariano Rajoy ha disparado la popularidad de los socialistas. Las acciones llevadas a cabo por el nuevo Gobierno les han valido un aumento de casi ocho puntos con respecto al barómetro del CIS publicado en abril. Por aquel entonces, ocupaban la tercera posición con el 22% de los votos, por debajo de PP y C’s.

Actualmente, la diferencia con las otras fuerzas políticas es de nueve puntos y medio, y si se suman a las otras fuerzas de izquierda – Unidos Podemos y sus confluencias – superaría al bloque de centroderecha compuesto por PP y C’s. Mientras que los primeros conseguirían un 45,5% en unas supuestas elecciones, los segundos obtendrían un 40,8%.

La formación naranja, que gozaba de una importante posición en las encuestas y que en el barómetro de abril conseguía un 22,4%, desciende dos puntos. El PP, tras abandonar el Gobierno y pasar por un proceso de primarias, ha perdido 3,6 puntos.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Close