Cosas de la vida

Retirada una partida de preservativos Durex por peligro de rotura

60 lotes defectuosos

El Ministerio de Sanidad retira más de 60 lotes de preservativos Durex por un “aumento de las roturas durante su uso”. La orden proviene de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y los productos que se verán afectados con los ‘Durex Real Feel’ y ‘Durex Sin Látex’. La empresa distribuidora Reckitt Benckiser Healthcare señaló que no han cumplido las pruebas de durabilidad, que estipulan un mínimo de tres años.

 

Estos preservativos están realizados con látex sintético (poliisopreno, PI) que favorecen a los consumidores con sensibilidad al látex. Algunos lotes no cumplen con los requisitos de presión de rotura al final de la vida útil del producto, por lo que podrían producirse más roturas durante su uso.

Durex ya ha enviado un aviso a los distribuidores, farmacias y comercios que venden sus productos en España para proceder a su retirada. La AEMPS también ha recomendado a los usuarios no utilizar esta marca y acudir al lugar de compra para cambiarlo o devolverlo. Los usuarios pueden contactar con Durex en caso de duda (teléfono 900 300 026 con servicio de lunes a viernes de 8 h a 17h).

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Close