Cultura

El salmantino que triunfa en Netflix

Jesús Colmenar, bejarano de nacimiento, es un productor y director de 'La casa de papel', la serie que está cosechando una gran audiencia en todo el mundo

 

Jesús Colmenar, director y productor de ‘La Casa de papel’, la serie española que está triunfando en todo el mundo a través de la plataforma Netflix, nació en Béjar, estudió en la Pontificia y lleva muchos años triunfando detrás de la cámara como director de series de éxito como ‘El Barco’

Colmenar ha declarado que el éxito de ‘La Casa de papel’ se debe a los personajes. “Nuestra serie partía de la idea de un gran atraco. Del atraco perfecto, el mayor atraco de la historia. Era ya de por sí una premisa muy ambiciosa, pero realmente nuestra serie desde un inicio se basó en los personajes”.

Los seguidores de la serie están de enhorabuena, ya que se está preparando la tercera temporada, parecía que la segunda terminaba de una forma redonda, pero el éxito cosechado en todo el mundo y la pericia de los guionistas, consigue que los personajes vuelvan a crecer en esta nueva entrega.

La plataforma confirmó que los nuevos episodios de ‘La casa de papel’ se lanzarán por la plataforma de streaming en 2019 a nivel mundial.

Como hito, ‘La Casa de Papel’ es la serie de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix.

Jesús Colmenar nació en Béjar hace 40 años y en su curriculum como director o productor ejecutivo figuran series como: ‘Los hombres de Paco’, ‘El Barco’, ‘El Chiringuito de Pepe’, ‘Vis a Vis’, ‘Kamikaze’ o la que está preparando en la actualidad, ‘El Embarcadero’.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Close