Castilla y León

CSIF denuncia una agresión a un funcionario de prisiones

Los hechos ocurrieron en la prisión de Dueñas, en Palencia

 

El interno recibe una inyección pautada al mes dado que padece brotes de agresividad, aunque su conducta es difícil de prever        

 

ICAL. CSIF denunció este sábado una nueva agresión a un funcionario en la prisión de Dueñas (Palencia), cuando un interno cuya identidad responde a las iniciales J.M.M.L. propinó, alrededor de las 17.15 horas, un puñetazo en la cara a un funcionario en el pasillo de una de las galerías del módulo de enfermería, según informaron fuentes sindicales.

El funcionario tuvo que ser atendido en la enfermaría del centro penitenciario, al que se le diagnosticaron lesiones sin baja médica. El incidente se registra en protocolo específico de actuación frente a las agresiones en centros penitenciarios (peafa).

Se hizo mención a que el interno tiene medicación psiquiátrica con una inyección pautada al mes, dado su brote de agresividad, pero aún así su conducta agresiva es difícil de prever. Tras los hechos, se pidió el traslado del interno a otro centro penitenciario teniendo en cuenta el número de agresiones protagonizadas en la cárcel palentina desde el 27 de julio del año pasado.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Close