PortadaProvincia

Disparos en la casa ‘okupada’ de Los Almendros

Los vecinos denuncian una reyerta ocurrida la pasada medianoche

Los vecinos de la urbanización los Almendros denunciaron este domingo la reyerta con disparos incluidos ocurrida en el chalet ‘okupado’ en la calle Girasol desde hace cuatro meses.

 

La medianoche del sábado al domingo los okupas han tenido una reyerta y han disparado una escopeta seguida de numerosos coches corriendo a toda velocidad. “Después les hemos visto por las calles armados con escopetas buscando a alguien”,indican los vecinos indignados.

“Pese a las mentiras del alcalde afirmando que aquí no pasa nada y y que han hecho todo lo que debían, la escalada de violencia sigue adelante sin que intervenga la Guardia Civil ni haga nada el alcalde o la delegada del gobierno”, prosiguen.

Tras comunicar la reyerta a través del 112, un coche de la la Guardia Civil ha pasado por delante de la casa “sin llegar a pararse en ella. No paró ante el edificio hasta pasada una hora del aviso, cuando ya se habían ido los okupas, pese a estar ya en las inmediaciones y haber okupas armados con escopetas paseándose por varias calles y jardines. Posteriormente, se fue la dotación de la Guardia Civil y regresaron los okupas para llevarse un BMW que tenían en el garaje ¿Dónde estaba la Guardia Civil? ¿Cuanto tardarán en volver a ocupar la casa? ¿Alguien va a tapiar los accesos?”, se preguntan.

Aseguran que en otras ocasiones se les ha llamado “y han contestado que no pueden hacer nada y que vayamos nosotros a echarlos. Reitero que pese a las mentiras vertidas por el alcalde, se les ha interceptado droga, hay carreras de vehículos por las noches y venta ilegal de coches. Ahora también tenemos disparos. ¿Qué más tiene que pasar?”, se preguntan.
Ese chalet se lo quedó un banco por impago de la hipoteca y ha iniciado los trámites para desalojar a los okupas, aunque mientras se produce alguna resolución, la inseguridad y la suciedad preocupan a los vecinos dela tranquila urbanización.
Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Close