Deportes

Carolina Marín entra en el Olimpo del bádminton

La española es campeona del mundo por tercera vez tras ganar a Pusarla Venkata Sindhu en dos sets por 21-19 y 21-10

 

Carolina Marín Martín hace historia en el bádminton mundial como la primera jugadora en ganar tres oros mundiales en individual femenino

 

La jugadora ha certificado un triple oro mundial merced al triunfo logrado en los TOTAL BWF Campeonatos del Mundo celebrados en Nanjing (China) derrotando en la final a la india Sindhu por 21-19 21-10.

Carolina Marín llegaba a Nanjing con el objetivo “de volver a conseguir la medalla” tras el 2017 donde se quedó al borde la misma. Dicho y hecho, y no solo cumpliendo, sino que lo ha hecho con matrícula de honor demostrando que al 100% no existe nadie mejor que ella en estos momentos. Campeona olímpica, triple campeona mundial y cuádruple campeona europea.

Tras arrasar hasta semifinales, allí supo sufrir y remontar ante una He Bingjiao crecida con el respaldo de más de 10.000 compatriotas que llenaban el Nanjing Sports Park, para en la final volver a superar momentos complicados en el primer parcial que le infudieron una fuerza extra para arrasar cual huracán en el segundo set. Ni He ni Sindhu, en la reedición de la final olímpica de Río 2016, consiguieron poner al límite a una Marín plena de energía y de una fuerza mental que le permite ir más allá de los meros elemento técnico-tácticos del juego.

La jugadora española Carolina Marín se convirtió este domigo en la deportista con más Mundiales de Bádminton de la historia tras lograr su tercer título al ganar a la india Pusarla Venkata Sindhu (21-19, 21-10).

La campeona olímpica española logró vencer en un igualado partido a la india, actual subcampeona del mundo (y tercera en el ránking), quien fue también su rival en la final de Río de 2016.

Venkata Sindhu, que ayer logró eliminar a la japonesa Akane Yamaguchi (segunda del mundo), arrancó el primer set dominando el juego, con una ventaja de varios puntos, pero Marín pronto le dio la vuelta y logró hacerse con el set.

En el segundo, Marín arrancó fuerte, la india no aguantó el ritmo y la española logró ganarlo con una contundente ventaja.

Marín suma el Mundial logrado en la ciudad china de Taikang (este del país) a los dos obtenidos en 2014 y 2015 y con tres títulos se convierte en la jugadora que más Mundiales ha ganado desde que esta competición se instauró en el año 1977.

Y la española ha conseguido el título en China, donde este deporte es una institución y después de haber eliminado ayer a la gran sorpresa nacional, He Bengjiao, quien había logrado superar en cuartos de final a la favorita del torneo, la taiwanesa Tai Tzu Ying (número uno del mundo).

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Close