Local

Aparece Salamanca en la trama ‘Enredadera’ de corrupción

Se interesó por un contrato de la Diputación en 2016

Dos de los directivos de Aplicaciones Gespol, José Alberto Bueno Regodón y Roberto Legazpi, del caso Enredadera, se interesaron por los contratos de los parques de bomberos de las Diputaciones de Salamanca y León, con el objetivo de presentar ofertas para equipos de comunicaciones, según informa El Norte de Castilla.

 

Una iniciativa empresarial que la trama catalana barajó por su cuantía económica, y siguiendo el modelo que estaba operativo en Galicia.

Para realizar gestiones y obtener el contrato, Alberto Bueno (Gespol) mantuvo conversaciones con Gerardo Feijóo, directivo de la empresa Veicar (Vehículos, Equipamientos y Carrocerías), que también está especializada en comunicaciones, camiones para bomberos, y equipamientos contraincendios. Veicar gestiona 14 parques de bomberos en Galicia, con unos 265 bomberos en plantilla.

Fue precisamente la solvencia de Veicar, gestada desde 1979, lo que provocó el recelo de esta empresa cuando Bueno (Gespol) le propuso en diciembre de 2016 colaborar en el concurso del parque de bomberos de Salamanca, según El Norte de Castilla.

Mover los hilos

En una conversación grabada por la Udef, por orden del juez de Instrucción número 2 Badalona, Pablo Alonso, el representante de Veicar dice que colaborar con José Luis Ulibarri es arriesgado por cuanto «si mañana hay una investigación de todo esto, que Veicar asociados está con este señor que está en la Gürtel, y más cosas, y como nos liguen con estos, los políticos ya no nos reciben».

Los interlocutores empresariales reconocen en diciembre de 2016 que Ulibarri «tendrá muchas relaciones políticas», pero la red gallega «también las tiene, y hay que ver quién maneja más los hilos».

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Close