Local

Carlos María apuesta por la “educación en valores” del Ejército del Aire

El nuevo jefe de la Base Área y Grupo de Escuelas de Matacán buscará la internacionalización y la “excelencia”

 

El coronel Carlos María Bernardo tomó posesión hoy como nuevo jefe de la Base Área y Grupo de Escuelas de Matacán, donde afirmó que fomentará la “educación en valores”, un elemento “esencial” del sistema de enseñanza del Ejército del Aire.

 

ICAL.  El acto militar, al que asistieron varias autoridades salmantinas, estuvo presidido por el general director de Enseñanza del Ejército del Aire, Enrique Jesús Biosca Vázquez.

El coronel entrante agradeció al jefe del Estado Mayor del Aire y al Consejo Superior Aeronáutico la confianza depositada en él para asignarle el mando de la Base Aérea. María aseguró que pondrá “todo su empeño y dedicación para no defraudar” y destacó la profesionalidad de su predecesor para mantener el prestigio de la Unidad y sus esfuerzos en la enseñanza y el adiestramiento.

María afirmó que buscará la “excelencia” en la base aérea ante las “necesidades crecientes” del Ejército y aumentará el proceso de internacionalización ya iniciado por su predecesor.

Propósitos

Entre sus objetivos, se encuentra impulsar la Escuela de Vehículos Aéreos No Tripulados y aprovechar “al máximo” el potencial de la Escuela de Transportes y de Tránsito Aéreo. Su intención, además, es asentar “en lo posible” la reimplantación del adiestramiento de pilotos de caza no destinados en unidades de vuelo.

Otra de sus principales prioridades será continuar potenciando y estrechando los vínculos de la Base Aérea de Matacán con la sociedad civil “en todos sus ámbitos”. En este sentido, confía en que transmitirá a las nuevas generaciones de profesionales un Ejercito del Aire “aún mejor”.

Trayectoria

Carlos María Bernardo ingresó en la Academia General del Aire en el año 1983. Allí cursó sus estudios hasta 1987, año en el que salió con el empleo de teniente. En 1999 ascendió a comandante y fue destinado a la División de Planes del Estado Mayor del Aire, donde permaneció dos años realizando funciones de planeamiento nacional y planeamiento OTAN y tuvo la oportunidad de ser el representante español en la creación del Centro de Coordinación de Transporte Europeo.

Posteriormente fue enviado al gabinete del Jefe del Estado Mayor del Aire, puesto desde el que pasó destinado a la Sección de Planes de Inteligencia del Estado Mayor de la Unión Europea, donde permaneció entre 2009 y 2012.

A su regreso a España pasó destinado al gabinete del presidente del Comité Militar de la Unión Europea, puesto en el que ascendió a coronel en 2016 y desde el que se incorporó a la Base Aérea de Matacán.

El general que acudió al acto quiso agradecer la labor al coronel saliente, José García, que trabajará a partir de ahora en el Cuartel General de Madrid. Biosca aseguró que en estos últimos años, Matacán había sido “más que una escuela de transportes” y recalcó que en una época de “pocos recursos”, García había llevado a cabo una labor “elogiable” para la internacionalización de la escuela.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Close