LocalPortadaSucesos

A un médico de Garrido: “Te voy a quitar la vida”

La Policía Nacional detiene al agresor

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un individuo de 52 años, al que le constan 22 detenciones anteriores por diferentes hechos delictivos, como presunto autor de un delito de atentado contra personal sanitario, por la agresión a un médico en su consulta del Centro de Salud Garrido Norte, según se refleja en la denuncia presentada el pasado 1 de agosto.

 

Los hechos se produjeron sobre las 09:45 horas del pasado 27 de julio. Según consta en la denuncia presentada por la víctima, cuando estaba en su consulta atendiendo a una paciente, se abrió bruscamente la puerta irrumpiendo una pareja, gritándole la mujer que tenía consulta a las 09:20 y nadie la había llamado.

El médico comprobó el listado de citas, constatando que tal cita no existía, diciéndoles que acudieran al mostrador de administración para comprobarlo.

Dado su estado de agresividad, avisó a otro compañero y permaneció en la puerta de la consulta.

Poco después la pareja regresó y el varón se dirigió a él directamente gritándole textualmente: “Te voy a quitar la vida”, lanzándole al mismo tiempo un puñetazo a la cara, que logró detener con el brazo.

El compañero del médico sujetó al agresor con la ayuda de otros pacientes antes de acompañarlo al mostrador de administración para que les fuera asignado otro facultativo.

El médico al que quiso golpear era el cuarto que se le había asignado en el centro de salud y, previamente, ya había pasado por otros doce médicos en distintos centros de salud.

Los agentes lo detuvieron este lunes por la tarde, en la calle Pablo Picasso, siendo puesto en libertad después de prestar declaración, advertido de su obligación de comparecencia ante la autoridad judicial a quién se ha remitido el atestado policial, cuando sea citado.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close